Las claves de los resultados récord de BioMar en 2023

Mar 6, 2024

Las condiciones biológicas han sido desafiantes en algunas geografías; sin embargo, el desarrollo en los volúmenes ha sido en su mayoría resultado de una clara posición comercial.

Concluyendo un año exitoso, BioMar logró un sólido cuarto trimestre, lo que resultó en los mejores resultados hasta ahora para el grupo. En todas las divisiones, una propuesta de valor del producto convincente combinada con un mayor enfoque en la excelencia comercial ha dado como resultado un rendimiento empresarial optimizado.

Como se esperaba, BioMar concluyó el año con resultados muy sólidos, superando las previsiones del mercado. A pesar de que los volúmenes y los ingresos para el año completo estuvieron a la par con 2022, BioMar logró mejorar el Ebitda en un 26%, al observar las empresas consolidadas y las empresas conjuntas.

«Estoy extremadamente satisfecho con el rendimiento empresarial para 2023. Hemos continuado optimizando nuestra cartera de productos y conceptos de productos, siendo proactivos ante el desarrollo en los mercados. Al mismo tiempo, hemos mejorado nuestro rendimiento comercial tanto aguas arriba como aguas abajo. Al observar la totalidad de nuestro negocio, incluyendo nuestras empresas conjuntas en Turquía y China, el año se resumió en un volumen de 1.6 millones de toneladas, unos ingresos de DKK$20.000 millones (US$2.914 millones) y un Ebitda de DKK$1.400 millones (US$204 millones)», explica Carlos Díaz, CEO de BioMar Group, y continúa:

«Los resultados han sido impulsados por nuestros esfuerzos para posicionarnos como creadores de valor tanto para clientes como para proveedores. Para nosotros, cada vez es más importante crear asociaciones con proveedores de materias primas novedosas y clientes visionarios que crean en construir relaciones comerciales a largo plazo en lugar de una cadena de valor transaccional. Solo es posible cambiar el futuro si compartimos una ambición de acuicultura sostenible y eficiente», explica el CEO Carlos Díaz.

Los ingresos para 2023 terminaron al mismo nivel que en 2022, pero con un volumen de ventas ligeramente menor. Las condiciones biológicas han sido desafiantes en algunas geografías; sin embargo, el desarrollo en los volúmenes ha sido en su mayoría resultado de una clara posición comercial:

«Hemos priorizado construir colaboraciones a largo plazo con nuestros clientes principales en lugar de perseguir volúmenes. Esto significa que nuestros volúmenes se han mantenido estables en comparación con 2022. Estamos construyendo un negocio saludable que puede impulsar aún más el desarrollo de nuestro rendimiento financiero y nuestras ambiciones de sostenibilidad», concluye Carlos Díaz.

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