Lobos marinos y tortuga verde rescatados por Sernapesca volverán a su hábitat

Ago 19, 2015

Tras los intensos cuidados recibidos en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, el servicio espera la estabilización del peso de los ejemplares para su liberación.

En excelentes condiciones se encuentran los tres lobos marinos y la tortuga verde rescatados por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) hace un par de semanas, producto del aviso de la comunidad de las localidades de Calbuco, Maullín y Dalcahue -en la Región de Los Lagos-, quienes dieron cuenta de la presencia de los ejemplares varados a través de llamados telefónicos y redes sociales.

Posterior a los rescates -realizados con el apoyo de la Armada y la ONG Chiloé Silvestre-, los animales fueron Lobos marinos rescatados (Foto: Sernapesca)derivados al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián (USS) de Puerto Montt, lugar donde han sido atendidos por profesionales y estudiantes de la casa de estudios gracias al convenio que mantiene con el mencionado servicio público.

Sobre las razones del varamiento de los lobos marinos, el médico veterinario de la USS, Javier Cabello, atribuyó a una posible caída desde las rocas producto del frente de mal tiempo vivido hace algunas semanas en la zona, lo que habría culminado con los cachorros perdidos en los sectores costeros.

Después de dos semanas de estabilización y observación de su estado, el profesional detalló que solo se encuentran esperando un peso adecuado de los animales para su liberación.

En relación con el caso de la tortuga verde (Chelonia mydas), que pesa 35 kilos y mide 90 x 58 centímetros, el director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, comentó que «gracias a su evolución, ya nos encontramos realizando las gestiones para que el ejemplar sea reinsertado en un hábitat favorable para su salud como lo es el norte de Chile».

A ello agregó la importancia de dar aviso inmediato ante el avistamiento de especies marinas, ya que «una atención oportuna puede generar una gran diferencia en la salud de un animal que se encuentra en peligro de extinción como es el caso de la tortuga verde, o protegido bajo medidas administrativas de extracción, que es la situación actual del lobo marino», enfatizó la autoridad acuícola-pesquera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]