Magallanes: Las Salmojornadas finalizaron con notables resultados

Nov 16, 2021

Miles de personas llegaron hasta los puntos de venta en Puerto Natales y Punta Arenas para comprar las porciones preparadas por estudiantes de gastronomía.

El pasado viernes 12 y sábado 13 de noviembre se realizó con éxito la octava versión de las Salmojornadas, en apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. El evento tuvo presencia en Punta Arenas y Puerto Natales (región de Magallanes), donde las personas agotaron rápidamente los cerca de 6 mil platos de salmón papillote, que fueron preparados por los estudiantes de los liceos participantes e Inacap.

Entre varias empresas salmoneras (AquaChile, Australis, Blumar, Cermaq y Multi X) donaron más de 1.400 kilogramos de salmón para el acto benéfico. El aporte directo a través de la venta en las Salmojornadas fue de $22.152.000, logrando un total de $50.678.000 contribuidos por la industria.

“Queremos agradecer a las empresas socias por su aporte de más de 350 kg de salmón cada una, particularmente a los equipos de AquaChile y Multi X en Puerto Natales, por su colaboración logística y en Punta Arenas a los equipos de Cermaq y Blumar, que fueron fundamentales para lograr una venta exitosa y muy bien recibida por la comunidad”, señaló Cristián Kubota, gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

El cómputo final de las Jornadas por la Rehabilitación fue de $952.865.618, cifra que superó todas las expectativas, sobre todo por el formato semipresencial de la actividad.

Fotografías: Asociación de Salmonicultores de Magallanes

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua