Salmonicultora chilena es pionera en el mundo en buenas prácticas por «barrio»

Nov 17, 2015

Durante octubre de este año, la Global Aquaculture Alliance (GAA) certificó a la empresa salmonicultora Marine Farm bajo el programa de Buenas Prácticas de Acuicultura por Agrupación de Concesiones de Salmonídeos ("Barrios").

Luego de meses de trabajo y desarrollo de nuevas prácticas, seis sitios de cultivo de salmón Atlántico de la compañía chilena Marine Farm lograron la obtención de tres estrellas en la certificación de Buenas Prácticas de Acuicultura de «Barrios» (Best Aquaculture Practices – BAP).

El gerente general de Marine Farm, José Manuel Ureta, comentó que «esta nueva certificación viene a consolidar nuestro compromiso con el entorno, trabajadores y comunidad. Estamos orgullosos de ser los primeros a nivel mundial, y a la vez, preparados para concretar nuevos desafíos».

Centro de cultivo Quillaipe (Foto gentileza: Marine Farm)

Los estándares BAP de la Alianza Global de la Acuicultura (GAA, por sus siglas en inglés) se enfocan hacia la responsabilidad ambiental y social, el bienestar animal, inocuidad alimentaria y trazabilidad en un programa voluntario de certificación para instalaciones acuícolas. A su vez, el enfoque de este programa busca reducir las auditorías in situ, lo que acelera el proceso de auditoría sin afectar a la integridad del programa BAP.

En este sentido, el gerente de Desarrollo de Negocios Globales de BAP, Marcos Moya, envió sus felicitaciones a la productora de salmónidos por tomar la iniciativa en solicitar la certificación BAP en el marco del Programa de Certificación de «Barrios» (Agrupación de Concesiones de Salmonídeos). «Esperamos que las acciones de Marine Farm incentiven con su ejemplo a otras empresas salmonicultoras de Chile», recalcó Moya.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]