Nodo mejoramiento del sector pesquero artesanal continúa actividades en Caleta Queule

Abr 13, 2020

La iniciativa procedió a la  implementación de un sistema remoto de comunicación debido a la aparición del Covid-19.

Durante el mes de marzo, el proyecto Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal desarrollado con la ayuda de la Corporación Nacional de Fomento (Corfo), el Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) y la Unidad Técnica de Mares Sustentables SpA han continuado con éxito las actividades programadas para este mes.

La gestión territorial y las reuniones preparatorias para poner en marcha el sistema de trazabilidad sanitaria, fueron la base de las acciones del mes de marzo que se hicieron de manera presencial. Luego, se procedió a la  implementación de un sistema remoto de comunicación debido a la aparición del Covid-19 con el fin de seguir monitoreando el proyecto. En este sentido, de acuerdo a la planificación realizada entre todos los actores involucrados del proyecto, se pretende iniciar prontamente con la implementación del modelo a la práctica; primero, con los armadores artesanales que  se encuentran participando del proyecto de mejoramiento de flota y luego, por su parte, la Cooperativa Pesquera Artesanal de Queule (Cooperar), pretende poner en práctica el modelo de mejoramiento de la gestión productiva y comercial, como entes articulados para el desarrollo y fortalecimiento productivo de la pesca artesanal en la caleta.

Dado a que es complejo que se detenga la cadena productiva y de distribución de productos del mar de origen artesanal, se evalúa para este mes de abril el inicio, con todos los resguardos sanitarios, la puesta en marcha a nivel piloto del sistema completo que ayude a mejorar la gestión productiva y comercial de la caleta a través de Coopescar.

Con iniciativas como esta, CORFO espera probar la eficacia de un nuevo modelo de coyuntura público-privada y de competitividad productiva. Se anhela, además, que sea una guía de desarrollo de emprendimientos que perfeccione y articule instrumentos de financiamiento y gestión de proyectos de alta productividad.

LEA TAMBIÉM>> Lanzan plan de apoyo público-privado para la industria del reciclaje y sus trabajadores

RELACIONADO>>Sonapesca: “Seguimos trabajando para que todos puedan tener alimentos sanos y nutritivos en sus casas”

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua