Noruega: Imenco amplía oferta para mejorar bienestar de los peces con nueva adquisición

Sep 15, 2023

Imenco ha adquirido la empresa de tecnología acuática Estro, lo que le da acceso a nuevos productos para el bienestar de los peces. Estro es el único fabricante de escondites para peces limpiadores que no libera cantidades significativas de plástico al mar.

Imenco continúa creciendo y adquiere la empresa de tecnología acuática Estro. La empresa se integra en Imenco Aqua y proporciona acceso a nuevos productos para el bienestar de los peces. Como parte de la expansión, Imenco también está estableciendo una oficina separada en Bergen (Noruega).

Con esto, Imenco Aqua consolida su posición en el bienestar de los peces y la acuicultura y, a través de la adquisición de Estro, se asegura una importante experiencia en el bienestar de los peces y el desarrollo de productos, así como productos ya establecidos con soluciones de escondite y recaptura de peces limpiadores Seanest.

Seanest pone el foco en el bienestar de los peces limpiadores y es, hasta el momento, el único escondite para peces limpiadores que no libera cantidades significativas de plástico al mar. Los fundadores, Espen Øvreeide y Trond Marøy, comenzaron Estro en 2018 y desde entonces la compañía ha entregado miles de soluciones de escondite y recaptura de peces limpiadores de la serie Seanest a clientes satisfechos en Noruega, Escocia e Islandia, según el director general de Imenco Aqua, Tommy Storsveen.

Hoy en día, se utilizan grandes cantidades de peces limpiadores para mantener la población de piojos bajos en la cría de salmones. Los peces lumpo y el mero se utilizan como peces limpiadores para combatir los piojos de salmón en las granjas, y funcionan comiendo los piojos en la piel del salmón. Este es, por tanto, un método de desparasitación limpio y biológico que también es suave para los peces y aumenta el bienestar de los peces. Los escondites de peces limpiadores son cruciales para el bienestar y la tasa de supervivencia de los peces limpiadores en una jaula con salmones.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que entre 9 y 14 millones de toneladas de plástico acaban en el mar cada año. También estiman que esta cifra aumentará a 23-37 millones de toneladas en 2040, si no se toman medidas. «Es increíblemente importante que los que trabajamos en la acuicultura cuidemos el mar y no usemos productos que liberen plástico al mar. Aquí, los productos de Estro añaden un nivel completamente nuevo de aspectos ambientales y soluciones a los que dominan el mercado hoy en día», explica el director general de Estro, Trond Marøy.

El CEO del grupo Imenco, Rune Bringedal, valoró la adquisición, sinergias y oportunidades con la integración de Estro en Imenco Aqua. «La combinación de una cartera de productos única y empleados altamente competentes hace que Imenco Aqua sea el mayor competidor en el mercado de productos tecnológicos para la industria acuícola», cree Bringedal, añadiendo que espera un fuerte crecimiento en este segmento en el futuro.

«Estamos muy contentos de obtener más buenos productos y, sobre todo, nuevos y altamente cualificados colegas para el equipo aqua», concluye el director general de Imenco Aqua, Tommy Storsveen.

Fotografía. Imenco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]