Norway Royal Salmon detalla sus resultados financieros

Nov 10, 2020

NRS cosechó un total de 10.058 toneladas de peso eviscerado en el 3T, un 42% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Norway Royal Salmon (NRS) reportó recientemente un EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) operativo de MNOK$35 (NOK$1 = US$0,11) para el tercer trimestre (3T) de 2020 y un EBIT por kilogramo (kg) de NOK$4,21. Las cifras correspondientes al mismo trimestre del año pasado fueron MNOK$131 y NOK$19,60.

«El precio de mercado del salmón, como es habitual, ha sido estacionalmente bajo en el trimestre, pero también se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19. En el trimestre NRS terminó la cosecha de una generación que ha tenido altos costos de producción. Por tanto, nuestros márgenes en este trimestre se ven afectados. Hemos tenido un buen crecimiento durante el trimestre y, al comenzar a cosechar una nueva generación, esperamos menores costos de producción en el próximo trimestre», expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Charles Høstlund.

NRS tiene una sólida posición financiera con MNOK$1.103 en líneas de crédito no utilizadas al final del 3T de 2020. Después del final del trimestre, se le ofreció a NRS un total de MNOK$800 en una línea de crédito aumentada con un préstamo a plazo de sostenibilidad, que además aumentará el margen financiero del grupo.

El flujo de efectivo neto de las operaciones, en tanto, fue positivo en MNOK$268 en el trimestre. Los pagos por la adquisición de MAB (biomasa máxima autorizada) a través de la subasta gubernamental de MAB y los pagos por las inversiones de crecimiento en Arctic Offshore Farming y la nueva instalación de smolt, han dado como resultado un aumento en el devengo de intereses netos de MNOK$327 a MNOK$944 en el trimestre. El capital social al final del trimestre es MNOK$3.312, lo que equivale a un índice de capital social del 58%.

Farming

La División Farming (cultivo) de la compañía registró un EBIT operativo de MNOK$42,3 en el trimestre, en comparación con los MNOK$138,7 en el trimestre correspondiente del año pasado. El EBIT operativo por kg de peso eviscerado fue de NOK$4,21 en comparación con los NOK$19,60 en el mismo trimestre del 2019.

NRS cosechó 10.058 toneladas de peso eviscerado en el trimestre, un 42% más que en el mismo trimestre del año pasado. Para 2020, se espera que el volumen de cosecha sea de 32.500 toneladas de peso eviscerado y para 2021 el volumen de cosecha se estima en 40.000 toneladas, lo que representa un aumento del 23% en comparación con 2020. El smolt estimado en el mar para 2020 es de 10,0 millones smolts. El volumen vendido del negocio de ventas en el trimestre, por su parte, fue de 27.110 toneladas de salmón, un 10% más que en el trimestre correspondiente del año pasado.

«NRS tiene grandes expectativas para nuestra inversión en acuicultura en Islandia, a través de Arctic Fish, que poseemos al 50%. Queremos llevar esta empresa un paso más allá y, por lo tanto, hemos contratado a asesores financieros para explorar una posible cotización de Arctic Fish en Merkur Market. Un posible resultado del proceso es que NRS superará la propiedad mayoritaria en Arctic Fish después de la transacción», añadió Charles Høstlund.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]