PacificBlu dona cámara térmica a bomberos de Talcahuano

Oct 16, 2018

La cámara de imagen termal garantiza a los bomberos una interpretación completa de la escena del siniestro y tomar decisiones tácticas con más información.

La empresa de alimentos del mar PacificBlu, de la mano de su jefa de Asuntos Públicos, Carla Pettinelli, y su jefe de Recursos Humanos, Pedro Muñoz, hizo entrega de un cheque por un total de $2,1 millones a la Primera Compañía de Bomberos de Talcahuano «Eduardo Cornou Chabry» para la adquisición de una cámara térmica, instrumento considerado esencial para el combate de incendios y particularmente para la detección temprana y evacuación de posibles víctimas.

La entrega se realizó en dependencias de la Compañía, la más antigua de Talcahuano (región del Biobío) con 134 años de historia, y contó con la presencia de su directiva y miembros honoríficos e insignes de la institución quienes valoraron la donación. En esa línea, el director de la Compañía, Evandro Pérez, aseguró que “para nosotros es muy importante esta donación, pues irá en directo beneficio de la comunidad y fortalecerá nuestro trabajo en el combate de incendios de todo tipo y lo más importante nos ayudará a salvar vidas”.

La cámara de imagen termal con la que contará la Primera Compañía garantiza a los bomberos lograr una interpretación completa de la escena del siniestro y tomar decisiones tácticas con la mejor información gracias a prestaciones que van desde la identificación de puntos calientes y puntos fríos en un siniestro y una imagen de color que determina temperaturas sobre los 1.093 grados celsius.

Según afirmó la directora de Asunto Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, «hemos querido apoyar a la Primera Compañía de Bomberos con la adquisición de la cámara térmica, pues tenemos un compromiso con nuestra comunidad y sabemos que este tipo de iniciativas terminarán beneficiando a todos los habitantes de Talcahuano y la intercomuna en el combate de siniestros de distintas características que lamentablemente son recurrentes y, lo más importante, apoyará la labor de los bomberos en el rescate de vidas humanas».

«Abnegación y Constancia» es el lema de la Compañía «Eduardo Cornou», la que en la actualidad cuenta con 51 voluntarios y quienes tienen como misión entregar un servicio a la comunidad de excelencia, con fuerte sentido de la tradición e incorporando la innovación y la transparencia para lograr una gestión eficaz a la comunidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]