Perú promueve campaña para mantener una pesca responsable

Ene 3, 2017

Busca sensibilizar a la población sobre cómo proteger los recursos hidrobiológicos a través de prácticas como el respeto a las tallas mínimas.

Para informar a la población sobre la importancia del consumo responsable de los recursos hidrobiológicos y lograr así la sustentabilidad, el Ministerio de la Producción de Perú (Produce) viene difundiendo la campaña «Pesca Responsable».

Con ello, se busca sensibilizar a la población sobre cómo proteger las especies a través de buenas prácticas, como respetar las tallas mínimas de captura. «Algunos ciudadanos desconocen esos temas y fomentan el consumo de ‘pulpo bebé’ o ‘corvinilla’, entre otros, que están prohibidos», subrayaron desde la secretaría de Estado.

El objetivo, entonces, es lograr un cambio de actitud de la ciudadanía hacia una cultura de protección de los recursos hidrobiológicos, haciendo reflexionar sobre la riqueza del mar y los alimentos que de ahí se derivan, los mismos que deben ser preservados para que no se depreden o desaparezcan.

«No hay Perú sin mar. ¿Sabes cómo proteger nuestras especies marinas? Promoviendo buenas prácticas de pesca y respetando las tallas mínimas de captura. ¡El compromiso es de todos!», es parte de la campaña que ya se difunde en diversos medios de comunicación.

Es así que la Dirección General de Supervisión y Fiscalización (DGSF) del Produce aprobó el Decálogo de la Pesca Responsable con Resolución Directoral Nº013-2014-Produce/DGSF, y viene realizando diferentes acciones para informar, sensibilizar y lograr una participación activa de la población en la protección de la sustentabilidad de las especies marinas.

«Dicho decálogo es un instrumento que busca propiciar el más amplio y activo compromiso de los diferentes actores vinculados a la actividad pesquera y acuícola, con la protección de los recursos hidrobiológicos, para fomentar una conciencia nacional en torno a este tema», detallaron desde el Produce.

Si bien el decálogo está dirigido a los diferentes agentes del sector pesquero, la ciudadanía puede contribuir con su cumplimiento, asumiendo un compromiso desde su rol como consumidor: respetando las vedas, conociendo las especies protegidas y frenando el consumo de las especies con tallas mínimas a las permitidas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]