Pesquera TASA descarta trascendidos sobre posible venta

Abr 26, 2018

La gigante peruana asegura que acaban de terminar un proceso de planeamiento estratégico para los próximos tres a cinco años.

(El Comercio) La compañía pesquera Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA), la mayor de su rubro con el 14,16% de la cuota de anchoveta en Perú, descartó que esté planeando vender sus operaciones a un tercero, como lo sugirió Undercurrent News.

«TASA no está a la venta ni a la espera de una propuesta de compra. Todo lo contrario, acabamos de concluir un proceso de planeamiento estratégico para definir planes y acciones para los próximos tres a cinco años», respondió a El Comercio, tras ser consultada sobre el trascendido.

«Tenemos muy claro el norte que debemos seguir y estamos convencidos que TASA seguirá siendo en el futuro un referente de liderazgo, ética, solidez, calidad, transparencia, eficiencia, innovación y sostenibilidad en la industria pesquera mundial», agregó la empresa por escrito.

Según publicó el portal de noticias, citando a una fuente cercana a la compañía, TASA se alista para ejecutar cambios para optimizar el negocio tras varias temporadas de pesca difíciles. A través de dicho proceso también buscaría prepararse para una eventual venta en caso que reciban una «buena oferta», subrayó Undercurrent.

Próxima temporada

Sobre la primera temporada de pesca de anchoveta de este año, la compañía puntualizó que esperan que el 2018 marque «el año de la recuperación» del sector tras cuatro años malos, de condiciones oceanográficas adversas. En este sentido, consideran como una buena noticia el anuncio de la disponibilidad de una cuota de 3,3 millones de toneladas para esta primera etapa, que inició el pasado 12 de abril.

Las primeras temporadas de pesca de anchoveta del 2015, 2016 y 2017 la cuota total ascendió a 2,5 millones, 1,8 millones y 2,8 millones, respectivamente. «El reto ahora es pescar la cuota y hacer harina de calidad prime y súper prime», dijeron. Calcularon que hacia fines de este mes se habrá capturado el 30% de la cuota total.

«En la primera temporada del año pasado fuimos la empresa más eficiente al pescar cerca del 98% de nuestra cuota, muy por encima del promedio de la industria», resaltaron y precisaron que dicha media asciende a 85,8%. «Esperamos poder repetir esa performance este año», comentaron.

Recordaron que en los últimos 15 años la biomasa de la anchoveta se ha mantenido estable en un rango de 6 a 12 millones de toneladas, según reportó el crucero de verano del Instituto del Mar de Perú (Imarpe). En esta línea, apuntaron que la medición de inicios del 2017 determinó una población de 7,8 millones de toneladas de la especie, mientras que este año bordea las 11 millones de toneladas.

Presione aquí para leer la nota en su fuente original de El Comercio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]