Por cuarto año consecutivo Mowi es nominado como productor de proteínas más sostenible

Dic 7, 2022

Por cuarto año consecutivo, Mowi ha sido clasificado como el productor de proteínas más sostenible por el índice de productores de proteínas Coller FAIRR.

El Índice de Productores de Proteínas Coller FAIRR es la evaluación más detallada de los mayores productores de carnes, lácteos y cultivo de peces en el mundo. Las clasificaciones para cada una de las 60 empresas evaluadas están determinadas por una puntuación de riesgo y oportunidad a través de criterios ambientales, sociales y relacionados con la gobernanza, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la seguridad alimentaria.

Sobre la clasificación de Mowi en el Índice de Productores de Proteínas Coller FAIRR, el CEO Ivan Vindheim manifestó: “Esto demuestra nuevamente que Mowi está a la vanguardia de la producción sostenible de alimentos. Me enorgullece y me honra dirigir una organización que es líder reconocida en la producción sostenible de alimentos”.

Mowi ha obtenido puntajes consistentemente en la parte superior del índice desde su inicio, debido a sus sólidas políticas sobre abastecimiento responsable, bienestar animal, sostenibilidad ambiental y más.

La directora de Sustentabilidad y Tecnología en Mowi, Catarina Martins, agregó: “Nuestro objetivo final es desbloquear el potencial del océano para producir más alimentos para una población mundial en crecimiento de una manera que respete nuestro planeta, por lo que estamos extremadamente orgullosos de ser nombrados el más productor de proteína sostenible y ver nuestro arduo trabajo reconocido una vez más».

Destaca el salmón

El informe de 2022 encontró que las empresas de acuicultura, principalmente las empresas de salmón, continúan teniendo un mejor desempeño que los productores de proteína animal terrestre. De hecho, Mowi se une a las cuatro principales empresas clasificadas por otras empresas de acuicultura, Grieg Seafood ASA y Lerøy Seafood Group ASA, ambas con sede en Noruega, que ocupan el segundo y cuarto lugar respectivamente.

Acerca del índice Coller FAIRR

El Índice está diseñado para proporcionar a las instituciones financieras los mejores datos, análisis y tendencias en su clase sobre el sector de las proteínas para integrarlos en sus decisiones de inversión y estrategias de participación, y está dando forma positiva a las tendencias en el mercado mundial de proteínas, al arrojar luz sobre dónde está la política corporativa. o la divulgación está detrás de la curva. Se ha convertido en el recurso de referencia para que los inversores evalúen qué tan bien los proveedores clave en la cadena alimentaria están gestionando los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG):

  1. Emisiones de gases de efecto invernadero
  2. Deforestación y biodiversidad
  3. Uso y escasez de agua
  4. Residuos y contaminación
  5. Antibióticos
  6. Las condiciones de trabajo
  7. Bienestar de los animales
  8. Seguridad alimenticia
  9. Gobernancia
  10. Proteínas sostenibles

 

Para obtener más información sobre The Coller FAIRR Index, visite: https://www.fairr.org/index/

Fotografía: Mowi ASA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]