ProChile anuncia la realización del Segundo Encuentro de Negocios Centroamérica & Caribe

May 13, 2020

La actividad, que se había suspendido debido a los efectos del Covid-19, finalmente se llevará a cabo en forma virtual entre el 6 y 13 de julio.

Con el propósito de seguir apoyando a las empresas exportadoras, ProChile dio a conocer la decisión de realizar el Segundo Encuentro de Negocios Centroamérica & Caribe -que originalmente se iba a llevar a cabo los días 21 y 22 de abril en Ciudad de Panamá- en formato virtual y en asociación con la plataforma de negocios del Banco Intermaericano de Desarrollo (BID).

«Debido al gran interés que despertó esta actividad en los mercados centroamericanos, información que los mismos importadores inscritos nos hicieron llegar a través de una encuesta, hemos decidido realizar de todas maneras el Segundo Encuentro de Negocios Centroamérica & Caribe. La actividad será vía internet, entre los días 6 y 13 de julio próximos y aprovechando la plataforma de comercio electrónico utilizada por el BID», explicó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.

LEA >> ProChile incentiva el comercio exterior a través de ruedas de negocios virtuales

Efectivamente, luego de anunciarse el reagendamiento de la actividad producto del avance del Covid-19, las empresas internacionales inscritas en la plataforma manifestaron su intención de continuar adelante con la oportunidad de hacer negocios entre ambos mercados.

Es así como se tomó la decisión de realizar esta actividad aprovechando las ventajas que ofrece ConnectAmericas, red social empresarial dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional en los países miembros del Grupo BID y cuyo foco son las pequeñas y medianas empresas (pymes).

LE PUEDE INTERESAR >> FedEx Express aumenta cupos y recursos a su programa para pymes en Chile

«Además de fortalecer las relaciones comerciales entre Chile y países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, algo especialmente relevante en un contexto de contracción económica debido al impacto del coronavirus; queremos potenciar el comercio electrónico y el uso de nuestro Marketplace Chile B2B, herramientas que serán cada vez más demandadas debido a los cambios culturales provocados por la pandemia que se traspasan también a la manera de hacer negocios», agregó O’Ryan.

Los interesados deberán ingresar a la web de ProChile (www.prochile.gob.cl), donde estará toda la información actualizada y los formularios de inscripción respectivos.

Se espera contar con la participación de más de 60 empresas exportadoras chilenas y más de 120 importadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En cuanto a los sectores priorizados, estos son Alimentos (fruta fresca, frutos secos, y productos del mar); Industrias (forestal, maderera, empaque y embalaje); Servicios (Fintech, TIC´S y servicios especializados para ingeniería, agropecuario y salud).

LEA >> ProChile Argentina: Productos del mar chilenos aún tienen espacio para crecer

En agosto del año 2018 se realizó el Primer Encuentro de Negocios Chile, Centroamérica & Caribe en Ciudad de Guatemala. Aquella actividad, que proyectó negocios por más de US$14 millones, contó con la participación de 177 empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago, las que se reunieron con 55 empresas exportadoras de todo Chile.

LE PUEDE INTERESAR >> China se une: Sernapesca activa procedimientos para facilitar las exportaciones

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]