Puerto Varas: Aquagestión y NSF international organizan workshop sobre cultura de inocuidad

Sep 9, 2019

El taller ya abrió sus inscripciones a todos los interesados en comprender a fondo el concepto cultura de inocuidad, desde la premisa que la cultura no nace de un departamento o sección, sino que tiene que ver con instalar un propósito mayor en la organización.

Como parte del proyecto estratégico de Aquagestión, relacionado con impulsar la cultura de inocuidad en el sur del país, la compañía formó una alianza con NSF International para llevar a cabo el workshop “Construyendo una Cultura de Inocuidad Corporativa”, el cual tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Puerto Varas (región de Los Lagos).

NSF International, fundada en 1944, elabora estándares y certificaciones de salud pública que ayudan a proteger los alimentos, el agua, productos de consumo y el medioambiente. Como organización independiente y acreditada, evalúa, audita y certifica productos y sistemas. Con más de 70 años de experiencia, es reconocida como la marca de más confianza en inocuidad alimentaria.

Según lo informado desde Aquagestión, la alianza formada con NSF International “no es más que el resultado del gran trabajo que ambas empresas han llevado a cabo en temas de inocuidad alimentaria, y que hoy hacen que compartan el mismo interés en promover la importancia de la cultura de inocuidad, instaurándolo en el inconsciente colectivo de las personas y por ende de las empresas en el sur del país”.

El workshop “Construyendo una Cultura de Inocuidad Corporativa” contará con la participación de Jorge Toro, gerente de División de Aquagestión, y Mónica Galleguillos Ackerknecht, director training and Education for Latin America de NSF International.

El taller ya abrió sus inscripciones a todos los interesados en comprender el fondo del concepto cultura de inocuidad, desde la premisa que cultura no nace del Departamento de Calidad, sino que tiene que ver con instalar un propósito mayor en la organización, el que debe nacer desde la gerencia y llegar hasta todos los colaboradores.

Esta actividad nace a raíz de que ambas empresas “creemos que es importante entender que cada día las organizaciones enfrentan nuevos desafíos que afectan sus comportamientos y desempeño. Y cuando hablamos de inocuidad de los alimentos, gestionar el cambio no consiste sólo en implementar nuevos modelos de gestión, sino que también en convertirlo en parte de la cultura de la organización. El cambio organizacional es un esfuerzo colectivo y, a menudo, involucra a personas con múltiples perspectivas sobre la vida organizacional”, comentaron desde Aquagestión.

Añadieron que “cuando se trata de construir una cultura de inocuidad alimentaria sólida, el desafío es tener personas haciendo lo correcto y entendiendo la importancia de cumplir con las normas y hábitos, reforzando los comportamientos que protegen los alimentos. También comprendiendo las creencias y valores que se viven en una organización, reconoceremos sus impactos en la cultura de inocuidad y podremos trabajar sobre ellos para construir una sólida cultura de inocuidad”.

“NSF International es una empresa que cuenta con una trayectoria en temas de cultura de inocuidad, dictando charlas tanto en Chile como en otros países, entre ellos Perú y México. Contar con su experiencia es enriquecedor para los objetivos de nuestra compañía”, indicó Jorge Toro, gerente de División de Aquagestión.

Los cupos del workshop son limitados. Para reservas y consultas contáctese con: Ximena Novoa al correo electrónico: ximena.novoa@abbott.com o llamando al fono (+56-9) 7498 1229. También se puede contactar a Susana Carcamo al correo electrónico: susana.carcamo@abbott.com, o llamar al fono (+56-9) 7431 0567.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]