Región de Magallanes: Continúa búsqueda de tripulante de Emdepes desaparecido

Jun 15, 2016

Un chileno desaparecido en el canal Cockburn y un tripulante japonés herido, fue el saldo de un accidente a bordo del buque de bandera nacional "Unión Sur", que se presume habría sido ocasionado por las malas condiciones meteorológicas.

Ante el accidente ocurrido en el buque factoría «Unión Sur» durante el último fin de semana, la Empresa de Desarrollo Pesquero (Emdepes) emitió una declaración donde dijo entregar «todo su respaldo y solidaridad» a la familia del tripulante desaparecido.

«Es la primera vez en la historia de la compañía que nos enfrentamos a un accidente de este tipo, por lo cual estamos profundamente afectados. Por esta razón, hemos maximizado nuestros esfuerzos con la autoridad marítima para continuar en las labores de búsqueda», manifestó el presidente ejecutivo de Emdepes, Mario Inostroza.

En ese sentido, el representante de la pesquera expresó su «agradecimiento a la rápida respuesta» de la Armada de Chile al sumarse a la búsqueda en el lugar del accidente, protocolo en el que, además de personal del «Unión Sur», se han incorporado el patrullero «Izasa», un avión y un helicóptero de la Tercera Zona Naval.

Gran ola

El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de junio en una zona de pesca a 54 millas al oeste del acceso del canal Cockburn, en la Región de Magallanes, cuando una gran ola embarcó por la popa de la nave, golpeando a algunos marineros, donde el tripulante Omar Villarroel cayó al agua, quien aún se encuentra desaparecido; mientras otro tripulante, Jun Odama, fue trasladado al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de la ciudad de Punta Arenas por una factura múltiple de cadera y tobillo. El trabajador, de origen japonés, se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Junto con detallar que el tripulante desaparecido proviene de la isla de Chiloé y recibió su instrucción en el Instituto Capitán Williams de Chonchi, Emdepes dijo reiterar su «compromiso en continuar la búsqueda y acompañar a los familiares de nuestros tripulantes, que ya fueron trasladados a Punta Arenas y a quienes estamos asistiendo en todo lo necesario para enfrentar esta situación tan compleja y dolorosa», concluyó Mario Inostroza.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]