SalMar confirma salida de su CFO y entrega cifras de cosechas

Ene 7, 2019

El ejecutivo se desempeñó por siete años en la productora de salmónidos de capitales noruegos.

El director financiero (CFO, por su sigla en inglés) de SalMar, Trond Tuvstein (en la foto), renunció a su cargo, lo cual fue confirmado por la compañía el pasado viernes 4 de enero.

La salmonicultora dijo «aceptar con pesar» la decisión de Tuvstein e iniciará «rápidamente» el proceso de reclutamiento para su reemplazo. Trond Tuvstein (Foto SalMar)

El ejecutivo, quien llegó a SalMar en enero de 2012, permanecerá en la empresa hasta fines de junio de este año.

«SalMar agradece a Trond por sus esfuerzos y valiosas contribuciones como parte de la alta dirección por más de siete años», comentó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Olav Andreas Ervik.

Experiencia

Tuvstein fue nombrado como CFO en octubre de 2013. Anteriormente, se desempeñó como director de relaciones con inversionistas de SalMar ASA, específicamente desde enero de 2012 hasta octubre del año siguiente. «Por lo tanto, Trond conoce bien a la compañía y a la industria acuícola», puntualizaron desde la salmonicultora noruega.

Tuvstein es contador público certificado y cuenta con una maestría en contabilidad y auditoría de la Escuela Noruega de Economía y Administración de Empresas (NHH) en Bergen. Es así como ha ocupado cargos ejecutivos en las firmas auditoras PricewaterhouseCoopers y Systemrevisjon, entre otras.

Cosechas

Por otro lado, SalMar entregó un adelanto de las cosechas que registró durante el cuarto trimestre (4T) de 2018. Detalló que en la zona central de Noruega anotó 28.300 toneladas (t), mientras que en el norte del país llegó a 12.200 t. Es decir, el total fue de 40.500 t.

«El informe completo del 4T de 2018 se publicará el jueves 14 de febrero de 2019, a las 06:30 CET», puntualizaron desde la productora de salmónidos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL