Según convenio INN-Sernapesca: Laboratorio Aquagestión Villarrica se acreditó en ISO 17025

Oct 7, 2014

"Este logro nos permitirá llevar a cabo en la base Villarrica los análisis sanitarios relativos con los Programas de Vigilancia de Enfermedades, sin la necesidad de derivarlos a nuestra base de Puerto Montt", subrayó el jefe técnico del Área de Salud de Aquagestión S.A., Fabián Avilés MSc.

A través de la Resolución Exenta N°3431, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) entregó su reconocimiento oficial al recientemente inaugurado Laboratorio de Aquagestión en Villarrica (Región de La Araucanía), acreditándolo para llevar a cabo instrumentos de evaluación ambiental y sanitaria, así como las certificaciones indicadas en la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA).

De esa manera, subrayó Aquagestión a AQUA, el nuevo laboratorio de diagnóstico se consolida en la zona, siendo el número 14 de la Red de Laboratorios reconocidos por el Sernapesca, conforme con el alcance de la acreditación otorgada por el Instituto de Nacional de Normalización (INN) por un plazo renovable de tres años.

El jefe técnico del Área de Salud de Aquagestión S.A., Fabián Avilés MSc., comentó que la intención de la empresa es «reforzar las distintas líneas de negocios de Aquagestión en el área de salud de animales acuáticos, apoyando particularmente los requerimientos de los cultivos de especies salmonídeas en la zona; por lo que este reconocimiento por parte de la autoridad a nuestra base en Villarrica nos permitirá llevar a cabo los análisis exigidos por la actual normativa sanitaria relativa con los Programas de Vigilancia de Enfermedades sin la necesidad de derivarlos a nuestra base de Puerto Montt (Región de Los Lagos)”.

Por su parte, la jefa de la base de Villarrica, Alejandra Aedo, añadió que se encuentran «muy contentos, puesto que después de varios meses de trabajo logramos la acreditación, lo que nos permite consolidarnos como laboratorio de excelencia en la región».

Así, concluyeron ambos profesionales, Aquagestion reafirma su presencia y compromiso con servicios en las áreas de inocuidad alimentaria, salud, capacitación y medio ambiente para la industria acuícola y alimentaria a lo largo del país.

Para mayores informaciones contáctese con Fabián Avilés en el e-mail: fabian.aviles@aquagestion.cl y/o en el teléfono celular: (+56-9) 6831 2878; con Alejandra Aedo en el correo electrónico: alejandra.aedo@aquagestion.cl, fono: (+56-9) 6300 6776; o bien con Susana Cárcamo en el e-mail: susana.carcamo@aquagestion.cl y/o celular: (+56-9) 7431 0567.

En tanto, la dirección de la base Villarrica es calle Pedro de Valdivia 1195, fono (45) 241 3267, Villarrica, Región de La Araucanía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]