Sernapesca Atacama incautó locos en veda y protagonizó persecución vehicular

Jun 15, 2015

Sernapesca reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar recursos en veda y respetar las medidas de administración pesquera vigentes, ya que es la manera de contribuir a la sustentabilidad del sector.

El operativo realizado en conjunto entre funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y la Capitanía de Puerto y Carabineros de la ciudad de Caldera, en la Región de Atacama, permitió decomisar 220 unidades de locos en veda, siendo el segundo vehículo que evade el control carretero y que dio lugar a una persecución en el sector El Morro y Chorrillos. Finalmente, el conductor se dio a la fuga pero, según lo informado por el Sernapesca en su sitio electrónico, «se encuentra plenamente identificado».

Durante el desarrollo del control carretero se logró fiscalizar una camioneta que transportaba 220 unidades de locos frescos desconchados, por lo que quedó citado al Primer Juzgado de Letras de Caldera y se procedió a la incautación y posterior destrucción de los recursos, según lo coordinado con el tribunal respectivo.
Fiscalización conjunta en Atacama (Créditos: Sernapesca)
Desde el Sernapesca ahondaron que mientras se desarrollaba el procedimiento, un segundo vehículo fue detenido por funcionarios policiales, quienes al percatarse del tipo de control que se estaba realizando, se dieron a la fuga lo que ocasionó una persecución que involucró vehículos policiales por la costa del sector de El Morro y Chorrillos. «Si bien no fue posible detener a los ocupantes del vehículo, este se encuentra plenamente identificado y Carabineros trabaja en la captura de los ocupantes», subrayó la entidad acuícola-pesquera.

Para cerrar, reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar recursos en veda como es el caso del loco y respetar las medidas de administración pesquera vigentes, ya que es la manera de contribuir a la sustentabilidad del sector, lo que permitirá contar con productos de calidad y saludables.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]