Transportes Prambs sorprenderá con último desarrollo en transporte de peces vivos

Mar 14, 2024

Revelarán su último desarrollo en transporte de peces vivos: la versión BIOTRUCK IV en la feria líder en acuicultura del hemisferio sur.

Desde el año 2008, Transportes Prambs presta servicios de transporte de carga por carretera de peces vivos a altas densidades, con tecnología de punta en equipos BIOTRUCK. Este 2024 estará presente en la prestigiosa Feria AquaSur.

Respecto a las novedades que presentarán en el evento, el gerente comercial de Transporte Prambs, Ricardo Prambs, indicó que mostrarán su último desarrollo en transporte de peces vivos: la versión BIOTRUCK IV. En cuanto a las expectativas, manifestó que «siempre estamos buscando nuevos clientes que quieran probar nuestros equipos y puedan conocer las ventajas y beneficios asociados al transporte con equipos Biotruck. Esperamos este año ampliar nuestra cartera de clientes».

En cuanto a los desafíos y oportunidades, el ejecutivo manifestó que algunos desafíos comunes dentro de la industria del salmón e incluyendo el transporte de peces vivos incluyen mantener la calidad del agua y controlar la temperatura. En relación a las oportunidades en esta industria “podrían estar relacionadas con el desarrollo de tecnologías más avanzadas para monitorear y controlar las condiciones durante el transporte, la implementación de medidas para reducir la mortalidad de los peces y mejorar la eficiencia logística”, comentó.

Para aportar a la solución de estos desafíos, “transportes Prambs en el transporte de peces vivos nos hemos concentrado en la innovación continua, la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas de transporte, así como en la capacitación del personal para garantizar prácticas óptimas de manejo de los peces durante el proceso de traslado”, indicó.

En relación a los requerimientos que hace la industria a la compañía son principalmente el “traslado de smolt, luego en una menor demanda alevines y reproductores. Fuera de la industria salmoneras igual hemos realizado traslados de otras especies como Seriola, corvina y moluscos como es el caso del abalón”, detalló Ricardo Prambs.

Áreas de enfoque

El representante de la compañía aseveró que algunas de las posibles áreas de enfoque que una empresa de transporte de peces vivos en la industria acuícola podría considerar en términos de innovación y desarrollo tecnológico son, por ejemplo:

  • Tecnología de monitoreo: Perfeccionar sistemas de monitoreo en tiempo real para supervisar las condiciones del agua, la temperatura y otros factores ambientales durante el transporte de los peces vivos.
  • Mejora del diseño de los estanques y sistemas de transporte: Trabajar en el diseño de estanques y equipos de transporte más eficientes que reduzcan el estrés.
  • Investigación en sistemas de oxigenación y tratamiento del agua: Desarrollar tecnologías innovadoras para mantener la calidad del agua y asegurar un traslado seguro.
  • Automatización y robótica: Implementar sistemas automatizados para el manejo y cuidado de los peces vivos durante el transporte.

En resumen, sostuvo que “un enfoque sólido en la innovación y el desarrollo tecnológico en el transporte de peces vivos en la acuicultura implicaría la búsqueda constante del bienestar de los peces y el medio ambiente”.

En cuanto a las medidas que se toman para garantizar el cumplimiento de las normativas y regulaciones ambientales en la acuicultura, aseguró que “siempre nos hemos enfocado en marcar la pauta en Bioseguridad y Bienestar animal, estableciendo protocolos y medidas de control que van más allá de la normativa legal vigente, marcando nuevos desarrollos e innovación constante, siempre ha sido la mirada de la empresa el trabajar con un estándar superior”.

Vea el video de presentación de la compañía aquí. 

Fotografías: Transportes Prambs

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua