Engorda en tierra: Andfjord Salmon anuncia siembra de smolts para 2021

Ago 24, 2020

Andfjord Salmon AS decidió sembrar los smolts durante la primavera (boreal) del próximo año. Esto asegurará condiciones de crecimiento óptimas para los peces, asegura la compañía.

El pasado viernes 21 de agosto, Andfjord Salmon dijo estimar que sus instalaciones de cultivo estarán listas para la producción a fines del otoño (boreal) de este año. Pero, según la empresa, las últimas medidas de respuesta del Gobierno de Noruega ante el Covid-19 (coronavirus) han generado incertidumbre con respecto al calendario inicial de liberación de smolts. Es que la cuarentena obligatoria para los trabajadores extranjeros ha reducido la capacidad a nivel de subcontratistas, y Andfjord Salmon tiene como objetivo garantizar la biología más óptima y, por lo tanto, ha decidido sembrar los smolts durante la primavera (boreal) de 2021.

«El impacto económico de esta decisión es mínimo. Si bien podríamos haber cumplido con el cronograma, nos gustaría brindarle a los smolts las mejores condiciones de vida posibles. Nos aseguraremos de que la instalación completa tenga un período de prueba suficiente. Por lo tanto, nuestra evaluación general determina que liberar los smolts durante la primavera de 2021 es más beneficioso. El bienestar del salmón es nuestra prioridad número uno. Además, también hemos decidido acelerar la construcción de la planta de cultivo de salmón en Kvalnes, así como el desarrollo de la fase 2 en Kvalnes, y la fase tres en Fiskenes y Breivik (Noruega)», explicó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Andfjord Salmon AS, Martin Rasmussen (en la foto destacada).

Cuando se haya completado la fase dos, Andfjord Salmon podrá liberar smolts durante el invierno (boreal), con una toma de agua a una profundidad de 160 metros, lo que garantiza temperaturas invernales óptimas para el cultivo de salmón. La instalación inicialmente no tiene esta flexibilidad, y solo la toma de 30 metros se completó en el otoño de 2020.

La compañía, a su vez, precisó que ha acelerado el proceso de construcción de la fase dos de la instalación de cultivo de salmón en Kvalnes, así como la fase tres con la expansión de las localidades Fiskenes y Breivik. El objetivo de la empresa es alcanzar una producción total de 70.000 toneladas de MAB (biomasa máxima permitida) en las ubicaciones de Kvalnes, Fiskenes y Breivik, Andøya.

LEA >> SalMar se adjudica 8.000 toneladas en subasta de nuevas licencias

Agua del océano Ártico

La ambición de Andfjord Salmon es «construir la instalación de acuicultura más grande y sostenible de su tipo en el mundo». Es que el agua del océano Ártico Atlántico se extrae de una profundidad de 30 y 160 metros en Andfjorden, lo que ofrece unas condiciones acuícolas óptimas durante todo el año. La instalación, a su vez, elimina las amenazas relacionadas con los piojos de mar, las algas peligrosas y los escapes, con un gasto operativo estimado (OPEX) de NOK$34 por kilogramo (US$3,77 al tipo de cambio actual*) de salmón producido.

Las instalaciones de cultivo están ubicadas por debajo del nivel del mar y, por lo tanto, se llenarán con agua de mar fresca rica en oxígeno a un ritmo de 15 a 17 veces al día. Andfjord Salmon, en tanto, ya patentó su método de acuicultura que -en palabras de la empresa- «es único y sostenible».

LE PUEDE INTERESAR >> En un «mercado turbulento»: Grieg Seafood registra volumen y costos estables el segundo trimestre

*NOK$1 = US$0,11.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]