[VIDEO] Ángel Rubio, de Urner Barry: “Al 2024, perspectivas del precio del salmón se mantendrán estables”

Oct 18, 2023

Desde la firma especializada en reporte de precios, se destaca que la demanda de salmón continúa creciendo y seguirá siendo fuerte año tras año, a pesar de eventuales ajustes a corto plazo.

Urner Barry es una agencia norteamericana especializada en precios de las principales proteínas consumidas por dicho mercado. Entre ellas se encuentran el vacuno, el cerdo, pollos y, por supuesto, los productos del mar. Dentro de los últimos destaca el salmón.

 

Para la industria del salmón de Chile, el reporte de precios de los salmónidos que genera dos veces por semana Urner Barry es un referente y de gran utilidad para los ejecutivos comerciales de las empresas nacionales dado que Estados Unidos es el principal destino de la actividad acuícola.

 

Uno de sus principales analistas es Ángel Rubio, quien desde sus oficinas en Nueva York comentó con Medios AQUA las razones de los altos precios del producto que se pudo observar en 2022, la baja que se presentó durante este año y proyecta -dada las actuales condiciones- cómo estarán los precios durante la próxima temporada, adelantando que las “perspectivas del precio del salmón se mantendrán estables”.

 

Vea los comentarios entregados por el analista senior de Urner Barry en la siguiente entrevista.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL