Anne-Marie Roerink: “Trabajar en equipo con los retailers será clave para el futuro”

Oct 28, 2021

“El seafood seguirá creciendo. Hay retailers interesados en esto. Hay oportunidades para pescados y mariscos y ciertamente la innovación siempre impulsa el crecimiento", dijo la especialista en un webinar organizado por Elanco.

Este miércoles 27 de octubre se realizó la segunda sesión del webinar “Seafood in the US retail”, organizado por Elanco, en el cual se contó con la charla de la especialista internacional Anne-Marie Roerink, fundadora de 210 Analytics, quien entregó detalles de cómo ha evolucionado el mercado norteamericano, especialmente los supermercados, para los productos del mar.

La experta partió dando cuenta de la enorme inflación que se está viviendo en los mercados internacionales, donde Estados Unidos no es la excepción. “Estamos viendo inflación en todas las tiendas, aun en las que venden productos del mar”, mencionó. Precisó que el fenómeno se extiende al comercio en general y que, definitivamente, la “cesta de compras” está siendo más cara que en 2020 y mucho más cara en comparación con 2019. “Esto está impactando lo que la gente está comprando”, expuso. En ese sentido, sostuvo que pudiera ser que las personas estén prefiriendo comprar en el supermercado y cocinar en casa, pues sería más barato que visitar un restaurante.

La especialista analizó el desempeño de los productos en conserva, congelados y frescos. Destacó que “la gente está comprando muchos productos del mar congelados”, categoría que ha venido en aumento en casi todos los canales de comercialización, sobre todo en el retail y en e-commerce. “Muchos retailers quieren invertir en este ámbito. Están agregando góndolas”, dijo la profesional. También comentó que las ventas de congelados se dan con mayor énfasis en la parte este de Estados Unidos, aunque también está aumentando en el centro del país.

Los productos del mar frescos también han crecido. Respecto del salmón, sostuvo que el producto nunca cayó demasiado y que sigue teniendo oportunidades. “Vemos gran fuerza para el salmón”, manifestó.

En cuanto a tendencias, expuso que crece el interés por productos listos para cocinar, ojalá que solo haya que calentar en microondas u horno convencional; ideal si va con acompañamiento. Manifestó que hay que integrar al salmón en estas nuevas tendencias, ofreciendo presentaciones de fácil manejo para el consumidor e innovando en términos de valor agregado. También llamó a mantener la atención en el e-commercer, puesto que este va a seguir creciendo.

“El seafood seguirá creciendo. Hay retailers interesados en esto. Hay oportunidades para pescados y mariscos y ciertamente la innovación siempre impulsa el crecimiento. Hay que pensar cómo trabajan los retailers; trabajar en equipo con los retailers será clave para el futuro”, finalizó la fundadora de 210 Analytics.

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