AquaBounty aumentó 167% sus ingresos por productos del mar en 2022

Mar 14, 2023

La empresa de acuicultura en tierra anunció los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2022.

AquaBounty Technologies, dio a conocer los resultados financieros de la empresa, señalando que generó USD $451 mil dólares en ingresos por productos del mar en el cuarto trimestre, que significó un aumento interanual del 8% en comparación con los 418 mil dólares del cuarto trimestre de 2021.

En tanto, en el 2022, los ingresos ascendieron a USD $3,14 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 167% en comparación con los USD $1,17 millones de dólares del año anterior.

Las pérdidas netas del cuarto trimestre se mantuvieron estables en USD $6,07 millones de dólares, tanto en 2022 como en 2021.  Mientras que durante todo el 2022, las pérdidas netas disminuyeron ligeramente hasta los USD $22,16 millones de dólares, frente a los USD $22,32 millones de 2021.

La directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf, señaló que “nuestro rendimiento en el cuarto trimestre fue indicativo de la experiencia y determinación de los miembros de nuestro equipo, ya que el trimestre comenzó con un desafío para nuestras operaciones diarias, porque el techo del edificio de procesamiento en nuestra granja de Indiana requirió reparaciones extensas».

La ejecutiva complementó que “nuestra granja de Indiana sigue siendo un valioso entorno de aprendizaje para nuestro equipo de operaciones, que nos ayuda a perfeccionar la eficiencia de nuestros procesos de producción, al tiempo que contribuye a mejorar el diseño de nuestra granja de Pioneer, Ohio”.

En cuanto al uso de la tecnología para mejorar la productividad y sostenibilidad, Sylvia Wulf destacó que “la integración vertical de AquaBounty en cada fase del ciclo de vida del salmón, desde el control de la producción de huevos y reproductores hasta el crecimiento y la cosecha, nos permite un grado único de conocimiento y control sobre cada aspecto de nuestras operaciones. Creemos que esto es una ventaja competitiva y, por ello, durante el año iniciamos el proceso de reconversión de nuestra pequeña instalación canadiense de cría en la Isla del Príncipe Eduardo para centrarnos exclusivamente en la producción de huevos, asegurándonos no sólo un suministro suficiente de huevos transgénicos para nuestras necesidades internas, sino también un suministro disponible de huevos no transgénicos para satisfacer la creciente demanda del mercado norteamericano”.

La representante de AquaBounty añadió que el año 2022 estuvo marcado tanto por los considerables progresos realizados en la construcción de la granja de Pioneer (Ohio) como por el impacto de la inflación en las estimaciones de costes de construcción.

“Detuvimos temporalmente el proyecto durante el tercer trimestre para investigar a fondo las causas de los aumentos de costes y lo reanudamos una vez que tuvimos una visión clara de lo que podía y no podía mitigarse mediante cambios en el diseño. Estamos aplicando un enfoque por fases a la construcción y los avances son visibles, sobre todo en las zonas de incubación y cría temprana, donde las cuadrillas han colocado tuberías, tanques y otras infraestructuras críticas. Esperamos que tanto la Fase 1 como la Fase 2 estén terminadas en el primer semestre de 2025”, puntualizó Sylvia Wulf.

La directora ejecutiva concluyó diciendo que «de cara al futuro, prevemos que los mercados serán cada vez más receptivos a nuestro plan de llevar nuestro salmón de tierra a más clientes. La proteína que se produce de forma eficiente y sostenible está en demanda y esperamos entregar nuestro producto en mayores cantidades y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas y sus comunidades».

En relación a los avances, la compañía destacó que la granja de Pioneer, Ohio, siguió avanzando a lo largo del año y en específico las actividades de construcción de la fase 1 están muy adelantadas en las áreas de incubación y cría temprana.

Por otra parte, se recibió la recepción de un nuevo permiso de extracción y uso consuntivo que permite ampliar el acceso al agua para la producción. Además se recibió la recepción de la aprobación de la Junta de la Autoridad Portuaria del Condado de Toledo Lucas para aumentar el importe de los bonos para la construcción de la granja de Pioneer, Ohio, hasta 425 millones de dólares.

En tanto, el efectivo, los equivalentes de efectivo, los valores negociables y el efectivo restringido ascendieron a 102,6 millones de dólares a 31 de diciembre de 2022, frente a los 191,2 millones de dólares a 31 de diciembre de 2021.

Fotografía: AquaBounty (Archivo)

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL