BioMar aumenta sus ventas de alimento para salmones en casi un 30%

May 4, 2017

Los países salmonicultores con mejor rendimiento fueron, en orden de rentabilidad, Noruega, Reino Unido y Chile.

Schouw & Co. informó este jueves 4 de mayo que su filial BioMar, especializada en la fabricación de alimentos para acuicultura, volvió a registrar un «sólido» primer trimestre de año. En esta oportunidad, debido fundamentalmente al aumento en las ventas de su división salmonicultora.

«El Grupo BioMar presentó mejores ventas y un EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos, cuyo acrónimo es BAII; en inglés: Earnings Before Interest and Taxes, acrónimo EBIT) más fuerte en comparación con el primer trimestre de 2016», puntualizó Schouw & Co., añadiendo que el volumen de ventas de alimento para salmones fue «casi un 30% superior» que en enero-marzo del año pasado.

Los países salmonicultores con mejor rendimiento fueron, en orden de rentabilidad, Noruega, Reino Unido y Chile.

El director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) del Grupo BioMar, el chileno Carlos Díaz, comentó que han visto «muy buenos resultados» en sus programas de mejora de eficiencia. Pero lo más importante, añadió, «es que hemos podido estar en el mercado en el momento adecuado. Esto, con nuevos conceptos dirigidos a fortalecer la sustentabilidad de la industria, así como en la calidad y salud de los productos entregados al consumidor final».

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