Bureau Veritas potencia sus servicios para la industria acuícola-pesquera

Ene 25, 2016

Actualmente, la División Alimentos de Bureau Veritas Chile posee una de las redes de laboratorios y operaciones más grande del país con una cobertura de trece oficinas y tres laboratorios al servicio de diferentes industrias.

En Chile, uno de los focos de Bureau Veritas es el rubro de los alimentos, comenzando con la adquisición de Cesmec en el año 2008. Posteriormente, con la compra a nivel mundial de Inspectorate, firma especializada en análisis químicos y cromatográficos, y consolidando los servicios con la adquisición de Andes Control en 2014, empresa enfocada en el mercado de pesticidas y drogas veterinarias.

Hoy, la División Alimentos de Bureau Veritas Chile posee una de las redes de laboratorios y operaciones más grande del país con una cobertura de trece oficinas y tres laboratorios al servicio de diferentes industrias. «Nuestros laboratorios poseen un historial de calidad y acreditaciones ISO 17025 vigentes refrendado por múltiples organismos acreditadores como son INN Chile, A2LA de Estados Unidos y DAKKS de Alemania por ser una empresa de vanguardia en cuento a alcances y matrices de alimentación que requieren personal y equipamientos de última tecnología», comentaron a AQUA desde Bureau Veritas, asegurando que su multi-laboratorio de Colina (Santiago, Región Metropolitana) «es el laboratorio de alimentos más grande y moderno de Sudamérica, donde se integran todas las compañías del grupo y sus competencias específicas».

Desde la empresa ahondaron que durante el año 2015 trabajaron en la modernización de sus estructuras operacionales y modelos de negocios. En este sentido, incorporaron a la oferta y plataformas de servicios toda la gama de soluciones a través de la cadena de valor de la industria alimentaria, como servicios complementarios de inspección, auditorías, control de calidad y análisis de laboratorio.

Dentro del staff ejecutivo, en octubre de 2015 asumió la gerencia de Laboratorios la Dra. Rosario Sienra, profesional con más de 20 años de experiencia en investigación, docencia y en laboratorios productivos de alimentos, medioambiente, minería y otras industrias. Asimismo, en enero de este año asumió la gerencia de Operaciones Loreto Chandía, profesional del área alimentos con cerca de 15 años de experiencia en investigación, desarrollo de negocios y operaciones de empresas TIC.

Desde el origen de sus marcas Cesmec e Inspectorate, Bureau Veritas ha tenido como foco estratégico el apoyo y desarrollo de la industria acuícola y pesquera. Por lo mismo, dentro de sus planes de fortalecimiento está incluir nuevos servicios como control de calidad, consolidaciones, inspecciones, auditorías, entre otros, el potenciar coberturas analíticas de su laboratorio de Concepción (Región del Biobío) y además fortalecer la atención comercial en la zona sur. Es por esta razón que durante este mes designaron como Product Manager Zona Sur a Rodrigo Torres, quien es ingeniero químico que por ocho años años se desempeñó como gerente de Calidad de la compañía y que desde este año estará enfocado en el desarrollo y atención estratégica de esta industria desde las oficinas en Concepción, Puerto Montt, Castro (en la Región de Los Lagos) y Punta Arenas (Región de Magallanes).

«Como grupo tenemos estrategias definidas para seguir consolidando la excelencia en el servicio, ofrecer soluciones integrales e innovadoras que van más allá del simple cumplimiento de las regulaciones y normas, reducir los riesgos, mejorando el rendimiento, la promoción del desarrollo sostenible y sobre todo ser partners estratégicos de nuestros clientes», concluyeron desde Bureau Veritas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]