Camaronicultura: Nicovita presenta programa de alimentación tecnológico

Nov 29, 2016

La firma controlada por VitaPro asevera que el PATH aplica para cualquier alimentador automático.

Los alimentadores automáticos son una innovación tecnológica que, junto con un buen manejo de las principales variables productivas, genera mayor rentabilidad para los camaronicultores. Su uso en la industria cultivadora de esta especie hidrobiológica tiene larga trayectoria en diversas geografías de Asia, y recién se está incorporando con fuerza en Latinoamérica.

Por ello, Nicovita ha realizado una exhaustiva investigación, integrando conocimiento adquirido internacionalmente con experiencia del mercado latinoamericano, acerca de las necesidades de los camaronicultores en las diferentes realidades productivas.

«Hemos encontrado que el 40% de los camaronicultores tiene la intención de implementar alimentadores automáticos en los próximos meses, por lo que es fundamental recibir una guía para aprovechar eficientemente esta tecnología», explican en Nicovita.

En este sentido, se debe destacar que uno de los principales aprendizajes en la investigación de alimentadores automáticos es que contar con ellos no es suficiente para generar mayor utilidad productiva, sino que lo más importante es el manejo coordinado del factor humano, la asesoría técnica y el conocimiento de la biología del camarón, complementado con una actualización de las tecnologías empleadas en su cultivo.

«Es así que en Nicovita hemos sido pioneros en crear un programa integral de uso de alimentadores automáticos en la región latinoamericana. Y para esto, lanzamos para nuestros clientes el Programa de Alimentación Tecnológica Nicovita, denominado PATH, con el fin de apoyar a los camaronicultores a reducir sus costos de producción y obtener una mayor rentabilidad», aseguran en la firma controlada por la peruana VitaPro.

En específico, el PATH Nicovita tiene tres componentes esenciales: transferencia de buenas prácticas de alimentación con innovación tecnológica; asesoría técnica especializada en alimentadores automáticos ad hoc para cada una de las fincas intervenidas; e implementación de nuevas curvas a la «Tabla Nicovita» para mejorar el Factor de Conversión Alimenticia (FCA) y reducir los costos de producción, basado en expertise de requerimientos nutricionales del camarón.

«En Nicovita hemos adquirido el conocimiento que nos permite asegurar que el PATH aplica para cualquier alimentador automático. No nos limitamos a una marca en particular. Además, nos comprometemos a que el PATH sea evolutivo y marque la pauta en el mercado respecto a los nuevos desarrollos e innovación en alimentación automática», afirman en la empresa.

Para cerrar, puntualizan que este programa integral representa un «gran paso de Nicovita» en el compromiso de hacer más rentables a los clientes, «con un continuo acompañamiento ad hoc en el proceso de aprendizaje, ejecución y control de resultados con el uso de alimentadores automáticos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]