Cargill trabaja para ofrecer alimentos 100% ASC en Chile

Sep 30, 2018

Cargill es miembro de Global Salmon Initiative y esta iniciativa tiene un compromiso público de ayudar a sus miembros a obtener la certificación ASC al 2020.

(El Mercurio) La empresa productora de alimentos para peces Cargill informó que se encuentra trabajando desde principios de año en la revisión de sus fuentes relevantes de materias primas, terrestres y marinas, lo que podría permitir a la empresa de alimentos certificar el 100% de su producción según el estándar de alimento ASC (Aquaculture Stewardship Council) en desarrollo.

Este trabajo se viene desarrollando a nivel global, con el apoyo técnico de WWF (World Wildlife Fund), y la producción en Chile también se vería favorecida por la revisión de la cadena de los ingredientes marinos y terrestres que la empresa de alimentos para peces utiliza para elaborar sus dietas EWOS.

«Estamos trabajando arduamente para evaluar los ingredientes marinos y de otras cadenas de suministro de ingredientes clave, preparándonos para la fase en donde el estándar de alimento en desarrollo pase el piloteado, para convertirse en un estándar ASC. De esta manera, Cargill podría ser uno de los primeros en obtener la certificación y aumentar el suministro de alimentos sustentables certificados para nuestros clientes, ayudándolos a generar productos del mar sostenibles para las futuras generaciones», destacó el gerente general de Cargill en Chile, Hugo Contreras.

Cargill es miembro de Global Salmon Initiative (GSI, por su sigla en inglés) y esta iniciativa tiene un compromiso público de ayudar a sus miembros a obtener la certificación ASC al 2020. Es por eso que desde hace varios meses, está trabajando activamente para prepararse para el estándar de alimentación de ASC actualmente en desarrollo.

La compañía también apoya los Programas de Mejora de la Pesca en todo el mundo (FIP, por su sigla en inglés), para ayudar a desarrollar pesquerías certificadas que puedan respaldar el cumplimiento de ASC y BAP (Best Acquaculture Practices).

Cargill ya cuenta con un compromiso global para alcanzar la certificación MSC (Marine Stewarship Council) en el 100% de sus producción de alimentos al 2025. Este compromiso es relevante para el cumplimiento del estándar de alimento de ASC en desarrollo. “Especialmente, estamos trabajando en Perú para permitir que la pesquería más grande del mundo sea evaluada con los más altos estándares de gestión pesquera, prevista para 2020. Este es un proceso largo debido a la complejidad de la pesquería, pero estamos trabajando con algunas otras empresas, demostrando nuestros compromisos a largo plazo con la sostenibilidad y los esquemas de certificación», agregó Dave Robb, Cargill Aqua Nutrition sustainability manager y miembro del Comité Técnico de trabajo de ASC.

Detalló que la Compañía también participa activamente dentro de la IFFO (International Fishmeal and Fishoil Organization), alentando a más empresas a participar en el proceso de certificación, para que la reputación general de la harina y el aceite de pescado mejore y se pueda demostrar que cada vez más se obtiene de manera sostenible.

Sobre ASC

Por años, los estándares del ASC y Cadena de Custodia (CdC), de ASC, ayudan a las empresas y organizaciones a promocionar e identificar el pescado de acuicultura que se ha producido de forma responsable.

El ASC fue fundado en 2010 por WWF y la Iniciativa Holandesa de Comercio Sostenible (IDH), para proporcionar un programa de certificación líder mundial para la industria de la acuicultura. Cubre una amplia variedad de procesos de acuicultura a escala global, y considera tanto los aspectos ambientales como sociales de la acuicultura para garantizar una producción responsable. Un producto con certificación ASC también se deberá certificar conforme al estándar de Cadena de Custodia (CdC). Este proporciona normas para la compra, el procesamiento y la venta de productos con certificado ASC.

Los estándares ASC cubren los siguientes principios:

Cumplimiento legal (que obedece la ley, el derecho legal de estar donde está).

Preservación del entorno natural y la biodiversidad.

Presentación de la diversidad de las especies y las poblaciones salvajes (es decir, evitando fugas que pudieran suponer una amenaza para los peces salvajes).

Uso responsable de los alimentos para animales y otros recursos.

Salud animal (no se hace un uso innecesario de antibióticos y sustancias químicas).

Responsabilidad social (es decir, no hay trabajo infantil, salud y seguridad de los trabajadores, libertad de reunión, relaciones con la comunidad).

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]