Casi dos toneladas de locos fueron decomisadas en Melinka

Ago 24, 2016

Se encontraron 7.465 unidades del recurso marino en una lancha que no poseía autorización de zarpe y el personal no tenía registro marítimo de navegación.

En medio de una fiscalización pesquera, la Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lograron interceptar a la Lancha a Motor (L/M) «Camila III» con matrícula de Puerto Montt, proveniente de la Región de Los Lagos, que habría ingresado a la Región de Aysén de manera ilegal, con el objetivo de realizar faenas de extracción de locos.

A través de su sitio electrónico, la Armada precisó que el pasado domingo 21 de agosto, la lancha de policía marítima LSR-4420, dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka (Región de Aysén), «realizó una fiscalización en conjunto con el personal del Sernapesca a la nave, que transportaba 7.465 unidades del recurso ‘loco’ con un peso de 1.940 Kg».

Foto Armada de Chile_Sernapesca

Posteriormente, la L/M «Camila III» fue escoltada hasta el puerto de Melinka, lugar donde se realizó el procedimiento de decomiso. Además, se detectó personal sin registro marítimo y la embarcación no contaba con la autorización de zarpe correspondiente, vulnerando la seguridad de la navegación y de sus tripulantes, por lo que el infractor fue sancionado por la autoridad marítima y citado al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por infringir la normativa pesquera.

«La autoridad marítima mantiene un constante esfuerzo de fiscalización sobre embarcaciones y tripulaciones, utilizando todos sus medios humanos y materiales disponibles, con el objetivo de hacer cumplir la reglamentación marítima y pesquera vigente», subrayaron desde la Armada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]