Cermaq Chile alcanzó máxima certificación mundial para toda su producción de salmón

Feb 29, 2016

La calificación BAP 4 estrellas garantiza a los consumidores que los peces se cultivan y procesan según los más altos estándares de sustentabilidad que ofrece la industria.

Cermaq Chile informó que, recientemente, consiguió la máxima certificación mundial sobre Buenas Prácticas de Acuicultura (BPA), al obtener la calificación 4 estrellas otorgada por la Global Aquaculture Alliance (GAA) para la totalidad de su producción salmonicultora.

Este logro se suma a la certificación BAP que desde el año 2011 Cermaq mantiene en sus plantas de proceso, incorporando ahora todo el ciclo productivo del salmón desde el cultivo de ovas hasta el producto final; incluyendo además las plantas de alimento para peces.

Desde la compañía comentaron que esta certificación «respalda las actividades que realizamos en las pisciculturas, centros de engorda y plantas de procesamiento, siempre con énfasis en la sustentabilidad».

Las normas de certificación BAP contienen elementos claves de la acuicultura responsable, incluyendo la responsabilidad ambiental y social, seguridad alimentaria, salud y bienestar animal, además de la trazabilidad. «Esto permite que sea reconocido por clientes de todo el mundo, quienes ven en esta certificación un compromiso tangible con la sustentabilidad», concluyeron desde Cermaq Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]