Designación: Conozca los cambios anunciados por Multi X para su gerencia comercial

Oct 28, 2021

El nuevo gerente comercial tomará su nueva posición el 3 de enero de 2022. Por su parte, Ricardo Grunwald seguirá ligado a la compañía en el desarrollo de nuevos negocios y asesorando directamente también en materia de comercialización.

A contar del próximo mes de enero de 2022, Fernando Pérez Saavedra asumirá como nuevo gerente comercial de Multi X. Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, el ejecutivo tiene una amplia trayectoria en la salmonicultura, desarrollando, en los últimos diez años, su carrera en el área comercial en la industria. Reemplazará en el cargo a Ricardo Grunwald, quien ha decidido dejar esta posición para tomar otros desafíos.

Fernando Pérez regresa a Multi X luego de cuatro años alejado de la compañía. En 2012 ingresó a la industria, sumándose al equipo comercial Multi X como sales manager y reportando directamente a Ricardo Grunwald.  Durante los siguientes seis años, ocupó distintos roles que le permitieron conocer profundamente los mercados y las claves del proceso. En 2018, Fernando Pérez tomó la decisión de asumir la gerencia comercial de Ventisqueros, cargo que ocupa hasta ahora.

De acuerdo con lo informado, Fernando Pérez tomará su nueva posición el 3 de enero de 2022. Por su parte, Ricardo Grunwald seguirá ligado a la compañía en el desarrollo de nuevos negocios y asesorando directamente al gerente comercial.

El presidente ejecutivo de Multi X, José Ramón Gutiérrez, aprovechó esta instancia para destacar la trayectoria de Ricardo Grunwald, expresando que “gran parte del desarrollo y éxito de Multi X se debe al inmenso aporte que ha realizado Ricardo en sus casi 30 años liderando el Área Comercial, periodo en que las ventas de la empresa crecieron en más de 20 veces. Lo anterior ha significado un enorme desafío de producción, procesos y de ventas que, afortunadamente, hemos logrado enfrentar con éxito, lo que se debe, en gran medida, al compromiso de Ricardo”.

LEA: Hito en Multiexport Foods: Conozca la renovada imagen corporativa de la compañía

Finalmente, Cristián Swett, gerente general de Multi X, comentó que “estamos muy contentos de que Fernando haya aceptado el cargo. Es una persona que conoce nuestra compañía y que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para asumir los nuevos desafíos que Multi X se plantea en el futuro, los que incluyen el desarrollo de una arquitectura de marca propia y productos de valor agregado que vayan directamente al consumidor”.

Multi X fue fundada hace 34 años y, desde sus inicios, se ha dedicado al cultivo de salmón en el sur de Chile. Con más de 2.600 personas, cuenta con una moderna planta de procesos en Puerto Montt (región de Los Lagos) y está presente en cinco regiones, 22 comunas y 38 localidades. Actualmente, es la única salmonicultora a nivel mundial presente en los dos más prestigiosos ránkings de sustentabilidad: Dow Jones Sustainability Index y Coller FAIRR Protein Producer Index.

REVISE TAMBIÉN: Las perspectivas son “Estables”: Feller Rate ratifica en “BBB+” la solvencia de Multiexport Foods

En la fotografía: Fernando Pérez/ Fuente: Multi X

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL