[EN-ES] Construyen el primer wellboat salmonicultor híbrido

Oct 24, 2018

Tendrá un costo de entre US$42 y US$48 millones (al tipo de cambio actual), según el subdirector ejecutivo de Rostein, Glen Bradley.

ENGLISH (EN)

Rostein to build world’s first hybrid wellboat

(SalmonBusiness) Rostein, is aiming to pip Nordlaks to the post, to build the world’s first gas/hybrid salmon vessel.

The new boat, will be a nearly identical, but longer version of sister vessels “Ro West” and “Ro Fortune”. It will be built at Rostein-eide Larsnes Mechanical Workshop in Sunnmøre, western Norway.

If everything goes to plan, the boat will be completed until January 2020 as reported in NRK.

Sustainability

The cost of the hybrid boat will be between NOK 350 – 400 million (EUR 37 and 42.2 million), according to Rostein’s deputy managing director, Glen Bradley.

“We see that salmon farmers are concerned with sustainability and their green profile. In recent years, our focus has been on the implementation of emission-free treatment technology, and we now think it’s time to do our own battery hybrid experience and see how it affects emissions with the operation we have. We feel the time is right and that such technology is free from childhood diseases now,” he told SalmonBusiness.

“If this becomes the first hybrid, it’s a good momentum – we’ve understood that Nordlaks is going to get a gas hybrid around the same time, so the game is on,” Bradley smiled.

Repercussions

The plans were launched during a visit by Storting, Norwegian parliament’s, Nutrition Committee to Valderøya, an island off the west coast of Norway, on Monday.

“Our main point today was to tell the Storting Nutrition Committee about the enormous, and perhaps unknown, ring effects of aquaculture and that aquaculture is very concerned with sustainability and the environment. Not least, Rostein wants to be a leader in the wellboat industry,” Bradley continued.

Rostein has well-boats with diesel-electric propulsion, and the new boat will be the first with battery pack.

ESPAÑOL (ES)

Rostein está apuntando a llevar a Nordlaks a un nuevo foco de sustentabilidad. Esto, al construir el primer wellboat salmonicultor híbrido (utilizará gas) del mundo.

La embarcación será una versión casi idéntica, pero de mayor envergadura, que las naves hermanas «Ro West» y «Ro Fortune». Se construirá en Rostein-eide Larsnes Mechanical Workshop en Sunnmøre, al oeste de Noruega.

Si todo va según lo planeado, la construcción del wellboat concluirá en enero de 2020, como informó NRK en una nota recogida por SalmonBusiness.

Sustentabilidad

El costo de la embarcación híbrida será de entre NOK$350 y NOK$400 millones (EUR$37 y EUR$42,2 millones | US$42,4 y US$48,4 millones al tipo de cambio actual), según el subdirector ejecutivo de Rostein, Glen Bradley.

«Vemos que los productores de salmón están preocupados por la sustentabilidad y su perfil verde. En los últimos años, nuestro enfoque ha estado en la implementación de tecnologías libres de emisiones, y ahora pensamos que es hora de hacer nuestra propia experiencia de batería híbrida y ver cómo afecta las emisiones con la operación que tenemos», dijo Bradley a SalmonBusiness.

«Si este se convierte en el primer híbrido, es un buen impulso. Hemos entendido que Nordlaks va a obtener un híbrido de gas al mismo tiempo, por lo que el juego está activo», sonrió Bradley.

Repercusiones

Los planes se lanzaron durante una visita de Storting, el Parlamento noruego, Comité de Nutrición a Valderøya, una isla en la costa oeste de Noruega, el lunes de esta semana (22 de octubre).

«Nuestro principal objetivo fue informar al Comité de Nutrición sobre los enormes y quizás desconocidos efectos de la acuicultura y que esta industria está muy preocupada por la sustentabilidad y el medio ambiente. No menos importante, queremos ser un líder en la industria de los wellboats», continuó Bradley.

Rostein tiene wellboats con propulsión diesel-eléctrica, y esta nueva embarcación será la primera con el paquete de baterías.

*Foto destacada: el nuevo wellboat híbrido será similar al «Ro West». Créditos: Jarl Gunnarstein, Rostein.

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