Contaminación de Bocamina: Endesa ofreció $6,5 millones para cada pescador afectado

Oct 16, 2014

Los hombres de mar aseveraron que la oferta no está plasmada en documento oficial alguno.

De acuerdo con información proporcionada por Radio Bío-Bío, Endesa habría ofrecido cerca de US$21 millones a pescadores artesanales de Coronel (Región del Biobío) como indemnización ante los daños derivados de la contaminación generada por la central termoeléctrica Bocamina II. Es decir, aproximadamente $6 millones 500 mil para cada uno de los 1.900 pescadores y recolectoras de orilla afectados.

La información fue proporcionada por el secretario regional ministerial (seremi) de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien detalló que el ofrecimiento de Endesa se produjo en «la mesa que facilitó el Gobierno Regional del Biobío con los gremios de la pesca en caleta Lo Rojas».

Por su parte, los pescadores pidieron un aumento en la cifra para que, al menos, cada trabajador reciba cerca de $7 millones; y además puntualizaron que la oferta no está plasmada en algún documento oficial.

Cabe agregar que, durante la mañana de este jueves 16 de octubre, cerca de 200 pescadores bloquearon los accesos a la central, como una manera de protestar ante la falta de resultados que, consideran, ha tenido la intermediación del seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, en el conflicto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]