Destacan el potencial del krill antártico para una alimentación acuícola sustentable

May 12, 2021

Cicero Shades of Green realizó un informe sobre la gobernanza, flujos de ingresos e inversiones de la empresa Aker BioMarine.

Los ingredientes para alimentos acuícolas de Aker BioMarine son «verdes y sostenibles». Así lo afirmó Cicero Shades of Green en un informe donde dijo que la principal razón por la que los ingresos de la acuicultura se consideran como sostenibles con la clasificación «verde medio», es que el krill reemplaza otras fuentes de alimento, como la soja y la harina de pescado, que tienen una mayor huella de CO2.

«El krill contribuye a reducir las emisiones de C02 en la cadena de valor y es una fuente de alimento sostenible para las empresas productoras de peces y camarón de cultivo. Esto es relevante ya que las emisiones de carbono de la producción de salmón proceden principalmente de la producción de sus alimentos», aseguraron tanto Cicero como Aker BioMarine en un comunicado de prensa conjunto emitido durante la tarde de ayer martes 11 de mayo.

Cicero Shades of Green, que es una firma dedicada a la evaluación ambiental de marcos de bonos verdes, efectuó el reporte basado sobre la gobernanza, flujos de ingresos e inversiones de Aker BioMarine. El documento concluye que «el krill antártico es una fuente de alimento acuícola sostenible con un potencial de contribución positiva al clima».

«Cicero Shades of Green está impresionado por el enfoque proactivo de Aker BioMarine hacia los problemas del cambio climático, tanto en términos de mitigación de los efectos negativos como de capitalización de las oportunidades. Esto se demuestra en sus inversiones recientes en buques nuevos y energéticamente eficientes que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y en el establecimiento de una empresa de economía circular», adujo Harald Francke Lund, quien es el director ejecutivo de Cicero.

LEA >> CoC: MarinTrust entrega información para plantas certificadas

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de salud y nutrición animal de Aker BioMarine, Sigve Nordrum, comentó que quieren «contribuir a la industria acuícola aportando ingredientes para que nuestros clientes puedan tomar decisiones más responsables con el medio ambiente y estar a la vanguardia de la agenda de sustentabilidad en nuestra industria».

Las cinco clasificaciones de Cicero Shades of Green son: 

Verde oscuro: proyectos y soluciones que corresponden a la visión a largo plazo de un futuro con bajas emisiones de carbono y resiliente al clima.

Verde medio: pasos hacia la visión a largo plazo, pero que aún no se han concretado.

Verde claro: actividades de transición. Emisiones más bajas, pero que por sí mismas no representan ni contribuyen a la visión a largo plazo.

Amarillo: no contribuyen a la transición.

Rojo: no desempeña ningún papel en un futuro con bajas emisiones de carbono y resiliente al clima. Activos emisores más intensos.

*Fuente de la foto destacada: Aker BioMarine.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]