Para empresas y organizaciones: Ofrecen sistema de detección viral en tiempo real

Mar 31, 2020

La empresa chilena a cargo de la gestión e importación de esta tecnología suma más de trece años instalada en Estados Unidos, representando y distribuyendo a marcas tecnológicas-industriales en Latinoamérica.

ING-COMP se encuentra distribuyendo en Estados Unidos una solución para los sucesos epidemiológicos que están azotando al mundo, fundamentalmente el covid-19 (coronavirus). Se trata de vIRalert 2, que consiste en una cámara termográfica de detección de personas con alta temperatura corporal y que está disponible para todo el mercado latinoamericano desde Miami.

En la compañía desarrolladora subrayan que este equipo ayuda a detectar casos de covid-19 y aplicar los protocolos del Ministerio de Salud -el único sistema que detecta el virus al menos sobre un 95% es el test de laboratorio-, «protegiendo el entorno, evitando la propagación del contagio y tomar las medidas oportunas, desde el acceso de una industria, una institución educativa, el acceso a un cordón sanitario, entre otros. Es un equipo compacto, pero que monitorea y dispara alertas en un análisis en tiempo real para las personas», afirman en ING-COMP.

A su vez, detallan que lo que hace esta máquina es identificar a la gente con fiebre y alta temperatura mientras están pasando frente a la cámara termográfica. «La persona se individualiza, se aparta y cada empresa ve su protocolo para enviarla a realizarse el test, dejarla en cuarentena, etcétera. Es una herramienta hoy muy valiosa para evitar propagar el contagio a tiempo, cuidando la producción industrial». 

A su vez, aseveran que la tecnología vIRalert 2 no es intrusiva y su medición es infrarroja, por lo que los flujos de las personas no se ven disminuidos: «Al ser remota no se arriesgan al contagio los operadores; se instala o se cambia de ubicación de una manera fácil y simple. La firma encargada de la fabricación y el desarrollo de esta tecnología, desarrolla ingeniería y suministros industriales desde 1947».

Según la empresa, esta tecnología ha sido implementada en aeropuertos, estaciones de trenes, edificios públicos, accesos a industrias, instituciones educacionales, bodegas y una gran cantidad de espacios con accesos y flujos masivos de personas. Contempla, además, una cámara termográfica que detecta el calor del cuerpo, con equipos certificados.

A diferencia de las cámaras termográficas tradicionales que miden con una variación de 2°C, esta tiene una variación de 0,5°C, lo que, para efectos de la fiebre, «un par de variaciones es demasiado relevante, por lo que se debe ser lo más preciso posible», puntualizan los desarrolladores.

La empresa chilena a cargo de la gestión e importación de esta tecnología suma más de trece años instalada en Estados Unidos, representando y distribuyendo a marcas tecnológicas-industriales en Latinoamérica, por lo que la logística, sumado al soporte de ingenieros de la compañía en el cono sur, permiten dejar instaladas y funcionado todas las tecnologías.

«Si bien estamos en toda América, es importante tener presente que somos de origen chileno y que estamos más cerca de lo que la gente piensa», añaden en la compañía.

Para más información contacte a la empresa a través de ING-COMP.com, donde puede solicitar la evaluación de un proyecto completo para medición de temperatura humana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]