Entregan nuevas cifras de la producción salmonicultora internacional

Mar 1, 2018

Además de ver a Escocia produciendo un 9% menos, firmas con sede en Noruega estiman que Irlanda cosechará 4,7% más en 2018.

Los pronósticos realizados por salmonicultoras con casa matriz en Noruega -como Marine Harvest- sobre la producción en Irlanda y Escocia difieren de la realidad de los productores en esos países.

Es que, de acuerdo con fuentes de la industria, los efectos de las cosechas tempranas debido a «efectos ambientales» aún se están evaluando en los países del Atlántico Norte y es posible que no se hayan incorporado completamente a las predicciones. Por ejemplo, una «mezcla de biomasa» de Marine Harvest podría haber contribuido de alguna manera a pronósticos mucho más bajos compilados localmente en comparación con los realizados en el exterior.

Las cifras de Kontali Analyze entregadas esta semana en el informe de ganancias de Austevoll Seafood -con intereses en Scottish Sea Farms a través de sus tenencias de Leroy Seafood- sugieren una caída del 9% este año en la producción salmonicultora de Escocia. La industria escocesa del salmón, sin embargo, ha emitido una guía que prevé una disminución del 12% en los volúmenes cosechados para 2018.

«Basándose en las cifras del cuarto trimestre recientemente publicadas, el sector del salmón escocés en su conjunto prevé una cosecha reducida de alrededor de 130.000 toneladas, unas 17.000 toneladas o un 12% anual», comentó una fuente de la industria en Escocia a SalmonBusiness.

Marine Harvest

De esa reducción en el tonelaje predicho, Marine Harvest representa unas 13.000 toneladas que la compañía ha atribuido a un cambio en el patrón de almacenamiento, dijo la fuente, que citaba la propia encuesta de la industria. Además de la derivación de biomasa de la salmonicultora más grande del mundo, las cosechas tempranas de toda la industria en 2017 debido a los problemas del clima oceánico afectarán más las cosechas escocesas que las que se pueden entender fuera de Escocia.

«Estas primeras cosechas surgieron después que los desafíos ambientales, como los cambios climáticos (oceánicos) que fueron experimentados por todo el sector, dieron como resultado que algunos cultivos tuvieran problemas con la enfermedad en las branquias», adujo la fuente.

Marine Harvest (MH) Escocia y Scottish Sea Farms confirmaron a SalmonBusiness que las cosechas esperadas en 2018 «divergirían dramáticamente» de los números de Kontali. Es así como además de ver a Escocia produciendo un 9% menos, estiman que Irlanda cosechará 4,7% más en 2018.

«No, no proyectaremos ningún aumento en el volumen de cosecha (en Irlanda)», dijo el director de Ventas y Procesamiento de Marine Harvest, Pat Connors en un correo electrónico. «Con respecto a MH Irlanda, no estamos proyectando ningún aumento de biomasa en 2018», añadió.

A nivel mundial, las cifras de Kontali muestran que la producción de salmón en 2018 aumentará en un 5% hasta las 2,4 millones de toneladas. Mientras que las cosechas europeas, específicamente, se incrementarían un 5,3% hasta las 1,6 millones de toneladas.

Presione aquí para seguir leyendo la nota (en inglés) de SalmonBusiness.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]