Escuelas rurales y Salmones Camanchaca organizan limpiezas de playas

Oct 23, 2017

Se desarrollaron actividades con las escuelas Mauricio Hitchcock de Contao, San José de Calbuco y Epson de Ensenada, convocando a una gran cantidad de alumnos, docentes y apoderados.

Durante la última semana de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas dirigido por «Ocean Conservancy» en más de 120 países. En Chile, esta actividad es organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) con un enfoque principalmente educativo.

Salmones Camanchaca está presente cada año a través de sus equipos voluntarios y también con materiales para apoyar la recolección de residuos en los distintos sectores en donde opera.

Es así como en 2017 esta limpieza de playas se sumó al proyecto Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), donde Camanchaca está impulsando esta iniciativa con tres escuelas de la región de Los Lagos. Las jornadas de limpieza de playas se centraron en los sectores de Contao, comuna de Hualaihué; San José, comuna de Calbuco; y Ensenada, comuna de Puerto Varas.

«Los días 27, 28 y 29 de septiembre se desarrollaron actividades con las escuelas Mauricio Hitchcock de Contao, San José de Calbuco y Epson de Ensenada, convocando a una gran cantidad de alumnos, docentes y apoderados. Asimismo, la invitación se extendió a organizaciones y autoridades locales para reforzar en cada sector la importancia de mantener limpio el entorno y remarcar el rol de estas escuelas en sus comunidades», subrayaron desde Camanchaca.

Los residuos recolectados corresponden, en el caso de Contao, en un 80% a boyas de plumavit utilizadas para la mitilicultura. Este mismo material fue encontrado en San José, junto con residuos domiciliarios, trozos de cabos y un televisor. Los desechos serán destinados a reciclaje a través de la empresa Ecofibras, y en las próximas semanas se hará entrega de un certificado para las escuelas con la cantidad de residuos que pudieron reciclarse del total recolectado.

Estas iniciativas son parte del programa «Camanchaca Amiga» que busca profundizar y fortalecer la relación de la compañía con sus trabajadores y con las comunidades en las que está inserta. «Son un esfuerzo adicional a lo normativo, puesto cada centro mensualmente realiza la limpieza respectiva del borde costero donde opera», concluyeron desde la firma acuícola-pesquera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua