Estados Unidos: ALDI arremete con venta de salmón y tilapia en formato fresco

Sep 11, 2017

Se cree que varios proveedores de seafood se van a beneficiar de la política de compra masiva de ALDI, así como de los buenos términos en que ellos suelen hacer negocios.

(www.seafoodsource.com) La cadena alemana de supermercados, ALDI, ha estado impulsando el último tiempo sus ventas de productos del mar en Estados Unidos. Este verano, por ejemplo, sorprendió con la oferta de pescados frescos y envasados –principalmente salmón y tilapia– muchos de los cuales son comercializados también por supermercados y tiendas de seafood con las cuales compite.

Según los expertos, la capacidad de ALDI para comprar grandes cantidades a granel permite a la cadena –que posee cerca de 2.000 tiendas– ofrecer productos a precios competitivos, en formato fresco y de buen sabor. Entre ellos, destaca el salmón y la tilapia de alta calidad certificados por Best Aquaculture Practices (BAP).

A mediados de agosto, ALDI dedicó una página de su semanario a informar a los compradores acerca de sus oferta de productos del mar certificados “frescos, nunca congelados” que incluyen filetes de salmón Atlántico por US$ 7,99 la libra y US$ 8,99 la libra por los filetes de salmón condimentados  con hierbas mediterráneas. Los filetes frescos de tilapia, en tanto, estaban en US$ 5.49 la libra y la tienda estaba vendiendo sus “Filetes de Tilapia con Hierbas de Ajo” por US$ 6.49 la libra.

Steven Johnson, consultor de Foodservice Solutions, dijo que los productos del mar representan una parte de la estrategia de expansión de ALDI en Estados Unidos.

“ALDI, actualmente, está remodelando la mayoría de sus tiendas de Estados Unidos con un aspecto limpio y más brillante. La nueva imagen se complementará con la adición de pescados y mariscos frescos”, dijo Johnson. “Además, estará ofreciendo productos del mar por menos (precio) que la mayoría de los minoristas, lo que impulsará una diferenciación y migración incremental de clientes”, añadió el ejecutivo.

Productos populares

Bill Bishop, cofundador de la consultora Brick Meets Click, comentó que ALDI podrá vender a precios competitivos debido a sus compras a granel y también porque limita su oferta a un pequeño número de productos “populares”, der acuerdo con sus palabras. “Las especies se limitan a dos favoritos, el salmón y la tilapia, además de otros pocos productos”, expuso el ejecutivo, añadiendo que los clientes se ven atraído también a la alta calidad de los pescados ofrecidos por la cadena.

“Recientemente, probamos el salmón de cultivo que ellos ofrecen y fue una gran experiencia gastronómica. Era muy superior al salmón cultivado vendido por Cotsco”, dijo Bishop.

Detalló que para los clientes de ALDI que no tienen experiencia en la preparación de pescados y mariscos, la compañía ofrece ahora, en su sitio web, 60 recetas de platos a base de seafood, incluyendo ingredientes y tiempos de cocción.

Se cree que varios proveedores de seafood alrededor del mundo se van a beneficiar de la política de compra masiva de ALDI, así como de sus racionalizados procesos de compras, según el consultor. “Los proveedores los consideran justos y fáciles de tratar. A la gente le encanta hacer negocios con ellos”, precisó.

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