Estados Unidos: Comercializadores de productos del mar alaban proteccionismo de Trump

Abr 24, 2017

El dictamen ordena a todas las agencias del Gobierno Federal a evaluar su cumplimiento con las leyes de "Buy American" y "Hire American" dentro de 150 días.

La orden ejecutiva «Buy American, Hire American» («Compra Americano, Contrata Americano») presentada por el presidente Donald Trump el pasado martes 18 de abril, ha sido recibida positivamente por algunos grupos de comercio de pescados y mariscos de Estados Unidos, quienes dicen que ayudará a la industria acuícola-pesquera doméstica.

De acuerdo con lo publicado por SeafoodSource, representantes de Alaska y de Estados que forman parte del golfo de México sostienen que dicha orden les ayudará a crear empleos para los estadounidenses.

«Con el fin de promover la seguridad económica y nacional y ayudar a estimular el crecimiento económico, crear buenos empleos a sueldos decentes, fortalecer nuestra clase media y apoyar las bases industriales y de defensa, será la política del Poder Ejecutivo (…) A través de los términos y condiciones de las concesiones federales de asistencia financiera y las adquisiciones federales, el uso de bienes, productos y materiales producidos en los Estados Unidos», subraya el dictamen firmado por Trump.

Además, el Gobierno Federal debe «aplicar y administrar rigurosamente las leyes que rigen la entrada a Estados Unidos de trabajadores extranjeros», incluyendo el artículo 212 (a) (5) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

C. David Veal, director ejecutivo de la Asociación Americana de Procesadores de Camarones en Biloxi, Mississippi, comentó que Trump está protegiendo a las comunidades acuícolas-pesqueras de Estados Unidos con su orden ejecutiva. «Apreciamos este esfuerzo y los esfuerzos en curso de la ‘Administración Trump’ para restablecer la posición competitiva del país. Este es el esfuerzo más fuerte por parte de cualquier administración para asegurar que las leyes de Estados Unidos diseñadas para promover la compra de productos elaborados en el país sean efectivamente aplicadas», argumentó Veal.

Para el representante gremial, la orden también creará nuevos empleos en comunidades camaroneras del golfo de México como en Alabama, Louisiana, Mississippi, y a su vez en todo el país.

El dictamen ordena a todas las agencias del Gobierno Federal a evaluar su cumplimiento con las leyes de «Buy American» y «Hire American» dentro de 150 días.

Presione aquí para leer la nota en extenso (en inglés) en SeafoodSource.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]