Ex presidente de la Asipes se enfoca en la producción de avellanas

Dic 19, 2016

La decisión de Moncada se debe al nuevo impulso que le dará al negocio que inició con su esposa en 2007.

(La Tercera) Crecer en el negocio de las avellanas europeas, insumo vital para la elaboración de chocolates finos, es en lo que hoy está concentrado Luis Felipe Moncada, luego de dejar la presidencia de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), el pasado 30 de noviembre.

El ex líder del gremio que representa a las empresas pesqueras de la zona centro-sur del país, acordó con las firmas socias, en julio pasado, dejar la entidad para dedicarle más tiempo a sus negocios familiares, decisión que luego se vinculó con la nueva arista que la Fiscalía abrió en agosto pasado respecto del caso Corpesca.

[Asipes: «Próximamente elegiremos al nuevo presidente»]

La decisión de Moncada se debe al nuevo impulso que le dará al negocio que inició con su esposa en 2007, relacionado con la comercialización de este fruto que vende a través de un poder de compra a Frutícola Agrichile, del grupo Ferrero, que entre muchas cosas produce los chocolates Ferrero Rocher, además de Nutella, una crema de base de cacao, leche y avellanas. Los planes de crecimiento de Luis Felipe Moncada son elevar las plantaciones de avellanas en su fundo ubicado en Mulchén, Región del Biobío.

Actualmente, tiene 65 hectáreas de plantación del arbusto que da el fruto y durante 2017 pretende sembrar 40 hectáreas más, para luego ir subiendo hasta el potencial que tiene el terreno, de 240 hectáreas, ubicado en la zona sur del país. También seguirá colaborando con la Asipes como asesor externo en temas internacionales como, por ejemplo, la participación del gremio en la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (ORP), que define la cuota del jurel a nivel mundial.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]