Gobierno advierte que no aumentará monto del bono a pescadores que siguen movilizados

May 16, 2016

El ministro de Economía enfatizó que les ofrecerán la misma ayuda de $750 mil pesos. Las protestas y los bloqueos se mantienen en Ancud, Quemchi y Quellón, en el archipiélago de Chiloé; y Calbuco y Los Muermos en la zona continental.

(EFE) El Gobierno advirtió este lunes 16 de mayo que no aumentará el monto del bono que ofreció a los pescadores artesanales de Chiloé (Región de Los Lagos) afectados por la marea roja para que depongan las protestas.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes -nombrado este fin de semana «ministro coordinador» por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para afrontar el problema-, subrayó que a los pescadores que siguen movilizados se les ofrecerá el mismo bono de $750 mil pesos que han aceptado los trabajadores de otras zonas de la isla.

«Nosotros hemos sido muy responsables en nuestros planteamientos (…) Los propios pescadores artesanales que han logrado un acuerdo con el Gobierno han ratificado las propuestas que ha hecho el Ejecutivo en términos de lo que fue el aporte solidario y aquí vamos a actuar de forma muy responsable», aseguró Céspedes a Radio Cooperativa.

Cabe recordar que el Gobierno llegó este domingo a un acuerdo con los pescadores artesanales de seis localidades del archipiélago y este lunes también depusieron las movilizaciones los pescadores de la zona de Maullín.

Las protestas y los bloqueos se mantienen en Ancud, Quemchi y Quellón, en la Provincia de Chiloé; y Calbuco y Los Muermos en la zona continental.

También le puede interesar: Comienza normalización de actividades en Chiloé

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]