Los Fiordos publicó su tercer Reporte de Sustentabilidad

Oct 6, 2017

En el informe, Los Fiordos destaca algunos hitos importantes de 2016, como fue la apertura su Centro de Transferencia de Pargua, que permite criar smolts más grandes.

La salmonicultora Los Fiordos –perteneciente al holding Agrosuper– publicó recientemente su tercer Reporte de Sustentabilidad, referido a la operación 2016, y que refleja la gestión “en un año que fue complejo y de muchos contrastes para la industria del salmón”, según lo expresado en el documento.

“Durante el primer semestre de 2016, fuimos testigos de los duros impactos económicos, sociales y ambientales, tanto en la industria acuícola, como en la pesca artesanal, que tuvieron los diversos episodios de blooms de algas ocurridos en el sur de Chile fruto de un verano muy seco y de condiciones meteorológicas muy especiales”, expuso el gerente general de Los Fiordos, Sady Delgado, en las primeras páginas del reporte.

Añadió que “a partir de estas experiencias, observamos que se hace cada vez más necesario fortalecer la capacidad de escuchar, reflexionar y crecer de una manera integrada con nuestros vecinos y su entorno”. Es por eso que la firma, según lo informado, ha estado trabajando para ser una organización consciente, sustentable y sensible, que contribuya al desarrollo de cada persona, familia y comunidad relacionada con ella.

En el informe, Los Fiordos destaca algunos hitos importantes de 2016, como fue la apertura su Centro de Transferencia de Pargua (región de Los Lagos), una piscicultura para el cultivo de salmón Atlántico con sistema de recirculación individual que permite ofrecer a los peces una etapa de transición entre agua dulce y agua mar. “Esta piscicultura nos permite ingresar smolts de mayor peso y más robustos a los centros de engorda y tiene la característica particular de que reduce las emisiones de carbono producto de la disminución drástica de los traslados en camiones”, manifestó Sady Delgado.

También se valora la cifra récord que alcanzó la empresa el año pasado con 19 centros de cultivo certificados bajo el estándar ASC, en el marco de un Memorandum de Entendimiento firmado con WWF. Además, la piscicultura de Curarrehue alcanzó la categoría cuatro estrellas en la certificación BAP y, junto con ello, se logró producir salmón coho durante cinco años consecutivos sin usar antibióticos.

El gerente general de firma recalcó que, a pesar de las dificultades vividas el año pasado, se observó una tendencia hacia la reducción de costos lo que, junto con un correcto desempeño de los mercados internacionales, “permitieron que 2016 cierre con buenos resultados para nuestra empresa”.

Respecto de 2017, Sady Delgado afirmó que la compañía pondría sus esfuerzos para combatir el SRS, enfermedad que sigue siendo una de las principales amenazas del estatus sanitario de la biomasa. “Sólo con un control y detección temprana de esta bacteria en cada unidad de cultivo podremos adoptar las medidas que nos permitan ayudar inmunológicamente a nuestros peces”, dijo.

En su Reporte de Sustentabilidad 2016, Los Fiordos da cuenta de la operación y avances en varios aspectos de su quehacer, considerando varios ítems: Personas, Cadena de Valor, Mercados y Productos, Gestión Ambiental, Salud, Comunidades y Desempeño Económico.

Para descargar el reporte, hacer click aquí:

http://www.losfiordos.com/wp-content/uploads/2017/05/Reporte_Sustentabilidad_Los_Fiordos_2016.pdf

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]