Mares de Chiloé S.A. certifica su planta de procesos en norma internacional IFS Food

Sep 10, 2015

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel.

Mares de Chiloé S.A. es una empresa de elaboración de alimentos con materias primas provenientes de la acuicultura -fundamentalmente de la industria del salmón-, que fue fundada en el año 2001.

Su principal desarrollo de negocios ha sido el proveer de productos terminados a líneas de supermercados; entre estos tiene como cliente al gigante estadounidense Walmart, para lo cual su planta de procesos tuvo que calificar con el estándar Walmart v7, Responsible Sourcing y Fire Safety.

Ya en 2014, la compañía comienza una nueva línea de negocios a través del proceso industrial de salmónidos, entregando servicio y productos terminados a clientes como Empresas AquaChile y Aqualink. Para lograrlo realizó una importante inversión en infraestructura y, en forma conjunta, alcanza en diciembre de ese año la validación de su Programa de Aseguramiento de Calidad ante el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Esto, gracias a la re-estructuración del área de calidad incorporando una profesional ingeniero en alimentos con experiencia en esta materia.

Luego de ello, y con el objetivo de contar con una planta de procesos acorde con los requerimientos normativos internacionales, Mares de Chiloé ha programado implementar y certificar algunos estándares de calidad e inocuidad alimentaria entre 2015 y 2016.

En esta línea, la empresa tuvo una auditoría de certificación en julio de este año por parte de la casa certificadora DNV (Det Norske Veritas), en la cual obtuvo un resultado satisfactorio en donde alcanzó la certificación en la norma International Food Standard (IFS). «Con este resultado nos da una base sostenible para el siguiente paso, que es certificar la norma BRC–Seguridad Alimentaria en enero de 2016», subrayó el gerente general de Mares de Chiloé S.A., Rodrigo Becerra.

De igual manera, el ejecutivo comentó que la «empresa está muy agradecida de sus colabores y de haber logrado estos resultados mediante un trabajo conjunto con todas las áreas de la organización y con el apoyo externo de Guillermo Clarke, quien es un profesional experto de la industria del salmón».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]