Plancton Andino potencia sus mecanismos de difusión de información

Ago 5, 2020

"En tiempo de crisis queremos seguir mejorando nuestros servicios", puntualizó el gerente general de la compañía.

Uno de los problemas más complejos del ser humano es la comunicación. Esto, pese a que posee múltiples lenguajes y tecnologías de la información para dialogar, en el caso de las empresas, entre equipos de trabajo, clientes y proveedores.

Es por que, y debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 (coronavirus), Plancton Andino ha desarrollado acciones para mejorar la comunicación, la visualización de datos y el análisis de problemas complejos.

Esas acciones y lineamientos consisten fundamentalmente en las siguientes actividades y etapas: promoción de videos corporativos del año 2020, como por ejemplo uno sobre la difusión del POAS, servicio de monitoreo de parámetros oceanográficos con énfasis en la distribución de algas nocivas (FANs, también conocidas como blooms), aplicando el algoritmo del FAN-Index en los centros de cultivo de salmónidos del sur de Chile. Esta información está en línea y en la nube (el video se encuentra al final de esta nota).

A eso se suma el desarrollo de una aplicación con información de fitoplancton y algas nocivas para los programas de monitoreo POAS y PSMB, la cual estará operativa antes del lunes 31 de agosto; mejorar y renovar la página web con proveedores locales; y la incorporación de nuevo software versión 5.4 del fabricante Yokogawa Fluid Imaging Technologies, Maine, Estados Unidos, para el citómetro de flujo Flow Cam 8000 con el objetivo de integrar datos de análisis de agua en formato MySQL DataBases y subir esta información directamente en línea para los clientes.

Además, la compañía se ha propuesta investigar y usar diversas plataformas en la nube para visualizar y compartir datos. Ya se ha experimentado distintos Business Intelligence (BI), como Byme Analytics, Zoho, Power BI, Tableau, Alteryx, Chartio, Phocas y CARTO, esta última como unidad geoespacial para optimizar la interpretación de fenómenos estocásticos. Por último, se espera continuar el proceso de integración de datos con apoyo de un geólogo y data scientist con experiencia en Python, además del equipo de profesionales del área bioóptica, fitoplancton, bentos y de consultoría ambiental.

«En tiempos de crisis, queremos seguir mejorando nuestros servicios, y es así como estamos invirtiendo en capital humano, tecnologías de la información y herramientas de difusión, ya que tenemos pasión por lo que hacemos», puntualizó el gerente general de Plancton Andino, Alejandro Clément.

Revise aquí un video desarrollado por la compañía:

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