Presentan proyecto de ley para etiquetar el salmón transgénico

Jul 18, 2017

"El propósito principal es asegurar que los consumidores puedan tomar una decisión informada cuando estén comprando salmón", argumentó la legisladora que presentó el proyecto de ley.

La senadora de Estados Unidos Lisa Murkowski (R-AK) recientemente introdujo una nueva legislación para ordenar el etiquetado del salmón genéticamente modificado (GM), continuando su lucha de años contra el denominado «Frankenfish».

La Ley de Etiquetado de los Salmones Genéticamente Modificados, copatrocinada por los senadores Dan Sullivan (R-AK), Maria Cantwell (D-WA) y Jeff Merkley (D-OR), requiere que cualquier salmón GM sea etiquetado como «genéticamente modificado» o «GE» (del inglés genetically engineered). El proyecto de ley también requiere que el secretario de Salud y Servicios Humanos asegure una revisión científica independiente de la evaluación ambiental de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para todos los peces GM, incluyendo el salmón transgénico, para consumo humano.

«El propósito principal de este proyecto de ley es asegurar que los consumidores puedan tomar una decisión informada cuando estén comprando salmón. Hay una gran diferencia entre ‘Frankenfish’ y los peces silvestres, sanos, capturados sustentablemente, y quiero asegurarme de que la gente sea consciente de eso. No aceptaré que este ‘pez falso’ se venda en las tiendas sin un etiquetado claro», enfatizó la senadora Murkowski.

De igual manera, detalló que este proyecto de ley crearía una «muy necesaria revisión» del proceso de evaluación ambiental dentro de la FDA para la aprobación de estas nuevas especies que se están creando en laboratorios. «El potencial de escape desde los centros de cultivo y cualquier instalación donde se producen peces disminuiría el inmenso valor de nuestras pesquerías. Estos ‘Frankenfish’ podrían causar estragos en las poblaciones silvestres y representar una seria amenaza para los medios de subsistencia de los pescadores de todo el mundo. Los estadounidenses merecen saber exactamente cuáles serán los efectos de estas nuevas especies sobre el ecosistema», concluyó la congresista.

La legislación ha sido presentada justo cuando la temporada de pesca comercial y deportiva del salmón de Alaska está en su momento más alto del año. Las cifras preliminares de captura recopiladas por el Ministerio de Pescado y Caza de dicho Estado evidencian que hasta el 15 de julio los buques pesqueros comerciales habían capturado más de 62 millones de salmones, incluyendo más de 32 millones en la bahía de Bristol y 13,5 millones en Prince William Sound.

Descargue aquí el proyecto de ley (en inglés) >> Genetically Engineered Salmon Labeling Act1

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]