Producción global de harina y aceite de pescado sigue a la baja

Oct 19, 2023

Sin embargo, Chile fue el único país que registró un cambio positivo interanual gracias a capturas más saludables, hasta septiembre de 2023.

De acuerdo con las estadísticas y análisis que se pueden encontrar en los informes de inteligencia de mercado de la Organización de Ingredientes Marinos (IFFO) sobre las tendencias del mercado de ingredientes marinos hasta septiembre de 2023, «la producción acumulada total de harina de pescado por los países considerados en los informes de IFFO durante los primeros ocho meses de 2023 disminuyó aproximadamente un 28% en comparación con la producción acumulada reportada hasta agosto de 2022».

El factor predominante que contribuye a este descenso debe atribuirse a la disminución del 70% interanual en Perú.

«En cuanto al aceite de pescado, la producción acumulada total en los primeros ocho meses de 2023 disminuyó un 24% interanual. Chile fue el único país que registró un cambio positivo interanual gracias a capturas más saludables y rendimientos de aceite superiores al promedio en el sur del país», destaca la IFFO.

China: aumento de costos en nutrición acuícola

Todos los caladeros están ahora abiertos en China, donde la cadena de suministro de acuicultura en dicho país está lidiando actualmente con el aumento de los costos de alimentación y el debilitamiento del consumo de productos acuáticos. «Esto se puede atribuir a la inestable oferta global de ingredientes para pellets y a la caída de los precios en la puerta de la granja para muchas especies, derivada de cambios inesperados en la demanda interna», afirman.

Los países considerados en los informes de IFFO son: Perú, Chile, Dinamarca, Noruega, Islandia, Reino Unido, Irlanda e Islas Feroe, Estados Unidos, Sudáfrica, Costa de Marfil y Mauricio, España.

Fotografía: IFFO.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL