Publican manual de buenas prácticas para el turismo en ecosistemas marinos y costeros

Oct 12, 2016

Está dirigido a operadores turísticos de la zona austral de Chile.

El avistamiento de fauna marina es una actividad que suscita cada vez más interés. El turismo sirve al propósito de mostrar la riqueza natural de los territorios, lo que permite valorarla y cuidarla, pero esto debe hacerse responsablemente, acorde con la normativa y las buenas prácticas, para no afectar la misma naturaleza que se busca observar.

Por ello, puntualizó la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) en su sitio electrónico, con los objetivos de entregar herramientas a los operadores turísticos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena para el desarrollo de buenas prácticas en el avistamiento de fauna marina, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente, la ONG Wildlife Conservation Society – Chile y la propia Subpesca desarrollaron el libro «Manual de buenas prácticas para el turismo de intereses especiales en ecosistemas marinos y costeros australes», dirigido a operadores turísticos de la austral región.

La publicación, de los autores Benjamín Cáceres, Alejandro Kusch y Alejandro Vila, ha sido presentado en espacios de encuentro en Punta Arenas y Porvenir y busca resguardar la fauna y ecosistemas marinos y costeros, minimizando los impactos del ser humano en estos ambientes.

Descárguelo aquí >> Manual de buenas prácticas para el turismo de intereses especiales

Lo último

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

Te recomendamos

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]