En Puerto Montt: Quinta Zona Naval recibió el nuevo avión “P-68 Observer 2”

Ene 20, 2017

El “P-68 Observer 2” fue adquirido desde la empresa italiana Vulcanair. Se trata de un avión bimotor con características que mejoran significativamente la operatividad aeronaval

Este viernes 20 de enero la Quinta Zona Naval recibió en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt (Región de Los Lagos) el avión modelo “P-68 Observer 2”, una nueva y moderna nave que permitirá reforzar las labores de rescate y vigilancia marítima de la Armada y que desde ahora se incorpora oficialmente al Destacamento Aeronaval de la ciudad.

Según lo informado por Autoridad Marítima, la adquisición de este avión se enmarca en el desarrollo del proyecto “Piquero” impulsado por la institución y que contempla la llega de siete de estas aeronaves al país, las que reemplazarán a los aviones de búsqueda y vigilancia “Skymaster”, los cuales han cumplido su vida útil tras 15 años al servicio de la aviación naval nacional.

El “P-68 Observer 2” fue adquirido desde la empresa italiana Vulcanair. Se trata de un avión  bimotor con características que mejoran significativamente la operatividad aeronaval en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval (Regiones de Los Lagos y Aysén) en misiones de búsqueda y reconocimiento. Cuenta con cinco plazas, un amplio campo de visión, capacidades de vuelo diurno y nocturno, radar meteorológico, traslado médico en camilla de un paciente con apoyo de tripulante sanitario y lanzamiento de balsas de rescate, entre otras cualidades.

En la ocasión, el comandante en jefe de la Quinta Zona Naval, comodoro Carlos Fiedler Pinto, expuso que “hoy venimos a recibir un avión que viene en asignación permanente a nuestra jurisdicción y que va a operar desde Puerto Montt. Es una nave nueva, italiana, que reemplazará el antiguo avión que teníamos. Este modelo es de bajo costo de operación y fue diseñado especialmente para las tareas que tiene asignadas”.

El comandante añadió que el nuevo “P-68 Observer 2” tiene mayor autonomía que el avión anterior, lo que va a permitir estar más tiempo en las áreas de operación. “Con su radar y cámara infrarroja se podrá detectar embarcaciones siniestradas y personas que puedan estar en peligro con mayor facilidad. También se podrá tener un mejor control de naves pesqueras y embarcaciones menores en el ámbito de la fiscalización. Por ejemplo, se podrá detectar de mejor forma naves que estén operando ilegalmente en la zona”.

Hace unos días, la Cuarta Zona Naval ya recibió en Iquique (Región de Tarapacá) un avión de este tipo. Hoy, le correspondió a Puerto Montt y se espera que en los próximos días se haga entrega de nuevas naves a las otras zonas navales que han sido beneficiadas con esta moderna tecnología.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]