Q3: BioMar informó sólidos resultados financieros a pesar del escenario de incertidumbre

Nov 6, 2020

“A pesar del impacto del virus corona en el sector HoReCa, vemos que la demanda de pescado y camarón aumenta de manera impresionante a través de otros canales, por lo que confiamos en los fundamentos de la industria acuícola”, expuso Carlos Díaz.

El informe del tercer trimestre (Q3) de BioMar fue publicado este jueves 5 de noviembre por la empresa matriz, Schouw & Co. El reporte subraya que la compañía mantiene un rumbo estable a pesar de un entorno empresarial complejo y desafiante.

Según lo informado, BioMar Group continúa ofreciendo sólidos resultados financieros, con un aumento del 8% en el volumen vendido y un aumento del 4% en los ingresos en comparación con el tercer trimestre del año pasado. El crecimiento se debió principalmente a un buen desempeño en los mercados del salmón en todas las geografías. Las otras divisiones experimentaron, eso sí, una leve caída en los volúmenes de ventas debido a la interrupción de la exportación de camarón y pescado relacionada con el coronavirus, combinada con las consecuencias a mediano plazo de la tormenta invernal en la costa española a principios de año.

“Hemos podido dirigir el negocio a través de este período de incertidumbre global con resultados sólidos. Los mercados están cambiando a nuestro alrededor; los canales de venta de pescado y camarón están siendo interrumpidos debido a la afectación que se ha producido en el canal HoReCa y nuestros clientes se enfrentan a tiempos difíciles que requieren nuevas soluciones. Nos esforzamos constantemente por ser ágiles y apoyar a nuestros clientes en todo el mundo tanto como sea posible”, sostuvo Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

“Es difícil en este momento para cualquiera predecir cómo será el mundo dentro de unos meses. ¿Nos enfrentamos a nuevos bloqueos masivos en todo el mundo o pronto habrá luz al final del túnel? Ahora mismo, continuaremos cuidando a nuestra gente y asegurando el suministro y la continuidad del negocio para nuestros clientes”, añadió el ejecutivo.

“Nos dirigimos a un año completo en el que nos sentimos cómodos con la orientación que le hemos dado al mercado de valores. A pesar del impacto del virus corona en el sector HoReCa, vemos que la demanda de pescado y camarón aumenta de manera impresionante a través de otros canales, por lo que confiamos en los fundamentos de la industria acuícola”, concluyó Carlos Díaz.

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