Región Metropolitana: Denuncia ciudadana permitió incautar 81 kilos de merluza

Sep 10, 2015

El recurso fue entregado en donación a la fundación "Hermanitas de los Pobres", donde se encuentra en espera del visto bueno de la autoridad sanitaria para su consumo.

Luego de recibirse una denuncia alertando la venta de merluza en período de veda, inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Dirección Regional Metropolitana fiscalizaron durante la mañana de este jueves 10 de septiembre los puestos de venta de la feria libre El Parral en la comuna de Peñalolén.

Así lo informó el director regional del Sernapesca, Alejandro Klenner, quien detalló que los funcionarios constataron la presencia de 81 kilos de recurso en veda, en estado entero, fresco y enfriado, «por lo que procedieron a la incautación de la merluza, y la respectiva citación por no contar con acreditación de origen y comercialización de producto en período de veda».

Posteriormente, según lo informado por el Sernapesca en su sitio electrónico, el recurso fue entregado en donación a la fundación «Hermanitas de los Pobres», donde se encuentra en espera del visto bueno de la autoridad sanitaria para su consumo.

Finalmente, el director regional del organismo destacó el desempeño de los funcionarios María Fernanda Mercado y Diego Fernández, quienes además de desarrollar el operativo, aprovecharon la oportunidad para realizar difusión respecto de la veda tanto entre los locatarios como entre los vecinos que a esa hora (alrededor del mediodía) visitaban la feria libre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]