Gremio salmonicultor ayuda a damnificados de la comuna de Puerto Varas

Abr 24, 2015

El gremio hizo entrega de salmón y productos de aseo personal para apoyar la situación de más de 150 damnificados que permanecen en el albergue del Liceo Pedro Aguirre Cerda de la ciudad lacustre.

La Asociación de la Industria del Salmón A.G. (SalmonChile) entregó durante la tarde de este viernes 24 de abril diversos productos de aseo y 40 kilos de salmón al albergue emplazado en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Puerto Varas (Región de Los Lagos), donde se encuentran aproximadamente 150 damnificados tras la erupción del volcán Calbuco.

Se trata de uno de los centros de acogida más grandes de la zona, en el que en su mayoría hay mujeres. De manos del gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, las personas recibieron toallas, jabón, cepillos de dientes y pasta dental, papel higiénico y toallas húmedas, entre otros productos. Asimismo, se les entregó 40 kg de salmón donados por la empresa Multiexport, para preparar almuerzos y comidas.

Manterola comentó que «la erupción del volcán Calbuco ha afectado a miles de familias de la zona. Es por esto que hemos decidido apoyar a nuestros vecinos con insumos de aseo personal y salmón, esperando que nuestro aporte ayude a hacer más llevadero el tiempo que deban permanecer en el albergue nuestros vecinos, quienes son también familiares y trabajadores de la industria del salmón. Agradezco a Multiexport por su generosidad y apoyo durante esta emergencia», cerró el representante gremial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua