Salmones Camanchaca también publica su Reporte de Sustentabilidad

Jul 6, 2016

La compañía detalla que posee una capacidad de producción de smolts de 9 millones anuales y que en 2015 cosechó una biomasa de 46.591 toneladas de salmónidos. En tanto, su capacidad de procesamiento alcanza las 65.000 toneladas.

Recientemente, Camanchaca publicó una nueva edición de su Reporte de Sustentabilidad donde da cuenta de su infraestructura, sus grandes números, sus valores empresariales y sus acciones para impactar menos el medio ambiente y relacionarse con sus stakeholders.

Es así como en el Área Salmonicultora, la firma acuícola-pesquera de capitales nacionales detalla que posee una capacidad de producción de smolts de 9 millones anuales y que en 2015 cosechó una biomasa de 46.591 toneladas LWE de salmónidos. En tanto, su capacidad de procesamiento alcanza a las 65.000 toneladas WFE. Se puede destacar que la compañía tiene cinco pisciculturas y 75 concesiones de acuicultura ubicadas entre las regiones de Los Lagos y de Aysén.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Ricardo García, expuso que «en Camanchaca entendemos la sustentabilidad como un elemento clave para la preservación y crecimiento del negocio en el largo plazo, conciliando y balanceando adecuadamente los aspectos de interés de las comunidades, del medio ambiente y la competitividad de la empresa», agregando que, en dicho contexto, «la compañía y sus trabajadores tienen un genuino interés por impulsar el desarrollo sustentable en tres pilares: social, ambiental y empresarial».

Finalmente, la compañía aseveró que, tras implementar estos reportes, Salmones Camanchaca fue reconocida por Seafood Intelligence y la ubicó en el cuarto lugar del mundo y como la mejor salmonicultora chilena en comunicar sus políticas y resultados en sustentabilidad.

Los interesados en conocer en detalle el documento, donde también podrá encontrar información respecto al uso de antibióticos, lo pueden bajar desde acá: Reporte_Sustentabilidad_Camanchaca_2015_final

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL